Francisco Arcilla ve a España capacitada para podio pese a la ausencia de Paquillo Fernández

  • León.- El marchador leonés, Francisco Arcilla, que el próximo sábado 8 de mayo pondrá rumbo hacia Méjico, para disputar una semana después la Copa del Mundo de marcha en la ciudad de Chihuahua, considera que la selección española "está más que capacitada para volver a estar en el podio", a pesar de la importante ausencia del sancionado "Paquillo" Fernández.

Francisco Arcilla ve a España capacitada para podio pese a la ausencia de Paquillo Fernández
Francisco Arcilla ve a España capacitada para podio pese a la ausencia de Paquillo Fernández

León.- El marchador leonés, Francisco Arcilla, que el próximo sábado 8 de mayo pondrá rumbo hacia Méjico, para disputar una semana después la Copa del Mundo de marcha en la ciudad de Chihuahua, considera que la selección española "está más que capacitada para volver a estar en el podio", a pesar de la importante ausencia del sancionado "Paquillo" Fernández.

"Su ausencia influye y mucho en la clasificación por equipos, como demuestra que fue el ganador de la anterior Copa del Mundo en 20 kilómetros, pero además también se une el paso de Juan Manuel Molina a los 50, aunque eso no ha de impedir que se luche por las medallas", afirmó el atleta leonés.

Entre las bazas del combinado español destaca a Miguel Ángel López -que fuera campeón de Europa sub-23 de 20 kilómetros marcha- y Benjamín Sánchez, sin descartarse para estar entre los "treinta primeros clasificados y ayudar en la puntuación por equipos", afirmó a Efe.

De cara a la prueba mejicana, Arcilla ha realizado toda su preparación en la montaña leonesa, en la zona de Vegarada próxima a la estación invernal de San Isidro, con el fin de aclimatarse a la altura que encontrará en el circuito de Chihuahua, descartando la opción de otros marchadores españoles que han entrenado a 2.000 metros de altura en Flagstaff, en el estado de Arizona (EEUU).

"Creo que llego en un buen momento de forma, las sensaciones han sido más que positivas", confirmó el marchador, que incluso ha realizado largas sesiones de entrenamiento, de casi 40 kilómetros diarios, entre mañana y tarde, "a un ritmo que puede permitirme estar con los mejores", apuntó.

Entre los favoritos a la victoria, donde resaltó que resultará fundamental "quien tenga una mayor capacidad de sufrimiento", destacó al mejicano Eder Sánchez, que junto con los italianos Giorgio Rubino e Ivano Brunetti y el poderoso conjunto ruso, deberían de copar las primeras posiciones, además del papel que haga el equipo español.

Una vez que concluya esta Copa del Mundo, donde pueden estar en juego las plazas que otorgue la Federación Española de cara al Europeo al aire libre de Barcelona, Francisco Arcilla bucará mejorar en la prueba de La Coruña -17 de junio- su actual mejor marca en los 20 kilómetros de 23:06, antes de pensar en un salto a los 50 kilómetros que se plantea, como muy pronto para 2011 ó 2012.

Mostrar comentarios