Francisco dice que en Eibar deben jugar "siendo ambiciosos y agresivos"

  • El entrenador de la UD Almería, Francisco Rodríguez, se ha referido al partido de Liga que disputarán el próximo lunes ante el Eibar en el estadio Ipurua, donde ha dicho que deben jugar "siendo ambiciosos y agresivos".

Almería, 6 dic.- El entrenador de la UD Almería, Francisco Rodríguez, se ha referido al partido de Liga que disputarán el próximo lunes ante el Eibar en el estadio Ipurua, donde ha dicho que deben jugar "siendo ambiciosos y agresivos".

"La UD Almería tiene finales en todos los compromisos de la Liga", ha afirmado el entrenador en unas declaraciones que facilita el club andaluz.

Francisco ha explicado que "el triunfo es de suma importancia" en un partido en el que "los aspectos técnico-tácticos pasan a un segundo plano".

"Tenemos que mentalizarnos de la trascendencia de la confrontación, tener la máxima concentración y ser ambiciosos. Luego, desarrollar nuestros argumentos futbolísticos y lo que hemos preparado para oponernos al Eibar", ha subrayado.

El equipo ha trabajado este sábado en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos nada más llegar de Sevilla, tras afrontar anoche la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Betis (3-4), en el Benito Villamarín.

Tras esa sesión, el preparador almeriense ha destacado que "la preparación mental, la actitud, la responsabilidad y el compromiso de todos" serán aspectos claves a tener en cuenta en Eibar.

El técnico, que ya dijo el pasado jueves que el partido importante de esta semana era el de Eibar, ha dicho del rival que "a pesar de que lleva seis puntos más en la clasificación que el Almería", su equipo "está en disposición de poderle competir a un buen nivel".

"El Eibar es un muy buen equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles, pero nosotros también a ellos. Tienen un juego directo muy bueno, aunque también les gusta tener la pelota. Nosotros debemos saber controlar tanto un aspecto como el otro y ser muy contundentes con y sin balón", ha relatado.

También ha considerado que la situación actual del Almería es la que es por no haber ganado en los últimos siete encuentros, pero «varios equipos están en una situación semejante y el que más fuerte sea mentalmente saldrá de ahí".

"Nosotros ya tenemos la experiencia de la pasada temporada y nos debe servir para saber gestionar este momento", ha asegurado.

Mostrar comentarios