Francisco se mostró muy satisfecho con el juego de sus hombres

  • Francisco, técnico del Almería, se mostró muy satisfecho con el partido realizado por sus hombres ante el Granada, encuentro que terminó con victoria de su equipo por 3-0.

Almería, 4 ene.- Francisco, técnico del Almería, se mostró muy satisfecho con el partido realizado por sus hombres ante el Granada, encuentro que terminó con victoria de su equipo por 3-0.

"El partido ha sido completo hasta el punto que incluso en la segunda parte el mejor del encuentro ha sido el portero de ellos. Estamos muy satisfechos y orgullos de la plantilla que tenemos", afirmó el técnico almeriense.

Pese a la victoria contundente, el entrenador trató de ser cauteloso y que no se lanzaran las campanas a vuelo. "Sí. Es la mejor racha", decía, teniendo en cuenta que con los partidos de Copa disputados son cinco choques sin perder. "Vamos a intentar continuarla, pero no podemos lanzar las campañas al vuelo porque sabemos que vamos a estar ahí. Tenemos que trabajar diariamente y ahora centrarnos en el partido de Santander", advirtió.

Destacó que el partido no resultó fácil, pese a lo que pueda dar la imagen del 3-0 del marcador. "No. No ha sido fácil, es que los hemos tapado en sus mejores facetas. Es un equipo con jugadores de muy buen nivel. Nos llevamos tres puntos importantes".

Señaló que esta racha de ahora la hubiera firmado, pero también recordó que en la jornada diez no había ganado aún su primer encuentro. "Hubiera firmado, pero si en la diez me dicen que no habíamos ganado... Estoy muy orgulloso de los jugadores, del que participa todos los domingos y del que no lo hace. Estamos formado un equipo muy competitivo".

Y eso, para él, es consecuencia del trabajo diario. "Al final el día hace que el equipo sea más competitivo, al final eso hace que el conjunto mejore, le ha tocado a unos jugar hoy y la semana que viene lo harán otro. Lo individual a nosotros no nos vale», tratando de no individualizar la victoria.

Concluyó dedicado la victoria al empleado fallecido antes de final de año.

Lucas Alcaraz, entrenador del Granada y que dudó de la autenticidad del primer gol rojiblanco, fue franco en su intervención: "Hay varios factores que han hecho que el Almería gane, uno de ellos es que ha sido mejor. El Almería ha sido mejor, más intenso, y cuando hemos querido reaccionar, tímidamente, ya estábamos con un 2-0 en contra y era imposible la remontada", señaló el técnico granadino.

Lucas Alcaraz quiso quitar hierro a la derrota al afirmar: "hay que pensar en el siguiente partido, que lo jugamos el viernes y olvidar lo que ha pasado hoy".

El entrenador granadino no justificó el tropiezo en las ausencias. Los cambios los justificó señalando: "el primero porque El Arabi necesita más espacios para jugar, el segundo para dar un paso al frente y además Diakhaté tenía tarjeta, y el tercero ha sido por lesión".

En cuanto a las bajas, no creyó que fuesen determinantes. "No voy a poner pegas a las bajas. No hemos estado a la altura de otros partidos, nos ha faltado intensidad. Pero ni cuando ganamos al Rayo y nos pusimos octavos había que tener tanta euforia, ni ahora por perder vamos a dramatizar".

Mostrar comentarios