Freire advierte de que el Manresa juega de local como un equipo grande

  • Rafa Freire, jugador del Baloncesto Lucentum, ha advertido de la dificultad del encuentro que la próxima jornada les enfrentará al Assignia Manresa, un equipo que cuando juega como local lo hace "como un grande".

Alicante, 7 dic.- Rafa Freire, jugador del Baloncesto Lucentum, ha advertido de la dificultad del encuentro que la próxima jornada les enfrentará al Assignia Manresa, un equipo que cuando juega como local lo hace "como un grande".

La plantilla del Lucentum tiene puestos los cinco sentidos en el encuentro del domingo en Manresa, en el que intentará conseguir su octavo triunfo de la temporada.

El conjunto alicantino sólo ha recibido tres derrotas en lo que va de competición, una meritoria trayectoria que, en su opinión, se debe al compromiso que mantiene la plantilla desde el primer día de entrenamiento.

"Seguimos haciendo un buen trabajo. Lo hemos hecho desde el principio de competición y también durante la pretemporada y eso es lo que nos motiva día a día. Ganar los partidos significa que estamos haciendo un buen trabajo y eso es lo que tenemos que seguir haciendo hasta final de temporada", manifestó el base.

Freire, en cualquier caso, mantiene los pies en el suelo y no piensa más allá que en el objetivo de lograr la permanencia en la ACB y, más inmediatamente, en el partido contra el Manresa, un encuentro que "va a ser complicado".

"Es un rival directo como lo fue el CAI Zaragoza, además están jugando muy bien y están es una buena posición en la tabla como nosotros. Es un partido clave para que nosotros estemos tranquilos en un futuro", opinó.

"Juega en casa de una forma completamente diferente, como un equipo grande. Tiran, en contraataque corren mucho y creo que la clave está en parar ese contraataque y aguantar los tiros abiertos que hacen", advirtió.

Mostrar comentarios