Freire: "mi estrategia fue correcta"

  • El español Óscar Freire, cazado en los últimos metros de la clásica Amstel Gold Race, piensa que utilizó "la estrategia correcta" pero que sus piernas "no estaban a punto al final de una carrera tan larga", en la que terminó cuarto.

Redacción deportes, 15 abr.- El español Óscar Freire, cazado en los últimos metros de la clásica Amstel Gold Race, piensa que utilizó "la estrategia correcta" pero que sus piernas "no estaban a punto al final de una carrera tan larga", en la que terminó cuarto.

"Ha sido una pena. Pensé que podría ganar pero me adelantaron a menos de cien metros para la meta. Me veía en forma y creo que hice bien en atacar (a 7 km. del final), pero no fue suficiente. La última subida era demasiado dura y mis piernas no estaban a punto al final de una carrera tan larga y con el viento de cara", comentó.

Freire reconoció que "era muy difícil controlar la carrera pero -apuntó- cuando te ves en buena forma tienes que intentar algo así".

Joaquim "Purito" Rodríguez, su compañero de equipo en el Katusha, dijo que su actuación de hoy no había sido "demasiado mala pero tampoco demasiado buena" y explicó que había acusado "el mal tiempo más de lo previsto".

"Pude estar con los de cabeza hasta el final, pero no pude marcar la diferencia en la última subida. Por eso hablé con Freire y acordamos que atacara. Lo siento por él. Creo que mereció la victoria porque estuvo grande. Ahora quedan la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja. Tenemos posibilidades de hacer buenos resultados", aseguró Rodríguez.

Mostrar comentarios