Frigoríficos y Cuatro Rayas se miden en una final por la permanencia

  • O Gatañal acoge este sábado un trascendental encuentro para el futuro del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo y el Cuatro Rayas Valladolid, dos equipos inmersos en la lucha por eludir el descenso, aunque el choque tiene más tintes de "final" para los vallisoletanos, antepenúltimos con un solo punto de ventaja sobre el descenso.

Cangas do Morrazo, 28 feb.- O Gatañal acoge este sábado un trascendental encuentro para el futuro del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo y el Cuatro Rayas Valladolid, dos equipos inmersos en la lucha por eludir el descenso, aunque el choque tiene más tintes de "final" para los vallisoletanos, antepenúltimos con un solo punto de ventaja sobre el descenso.

Ambos equipos llegan partido en dinámicas diferentes. El Frigoríficos todavía no ha puntuado en 2014, mientras que su rival viene de salvar su primer "match-ball" ante el colista Bidasoa.

Separados por seis puntos en la clasificación, un triunfo local permitiría al Frigoríficos sellar su permanencia virtual en la categoría, ya que aventajaría al Cuatro Rayas en ocho puntos y le ganaría el "gol-average" particular, mientras que una victoria visitante metería a los cangueses de lleno en la pelea por eludir el descenso.

La baja de David García, que sigue recuperándose de la grave lesión que sufrió en su tobillo izquierdo a finales del pasado enero, ha lastrado al equipo de Víctor García "Pillo.

Sin su central titular, el Frigoríficos ha perdido a su jugador más desequilibrante en ataque, además del cerebro en el juego posicional. La buena noticia para el entrenador gallego es que ya tiene a su disposición a Pablo Iglesias, el último fichaje que procede del Calvo Siria de Primera Nacional.

Iglesias debutará mañana con su nuevo equipo en la Asobal. Pillo es consciente de que el central coruñés no hará olvidar a David García pero está convencido de que les ayudará en ataque a pesar de su falta de experiencia en la máxima categoría.

A lo largo de la semana, el preparador del Frigoríficos ha pedido a sus aficionados que llenen O Gatañal, sabedor de que sus jugadores, faltos de confianza actualmente, se sienten más cómodos en su casa.

Minimizar los errores en ataque para que el Cuatro Rayas no pueda armar su contraataque y mantener el nivel defensivo ofrecido en los últimos partidos son para el entrenador del Frigoríficos las claves para sumar el primer triunfo del nuevo año.

El encuentro, correspondiente a la vigésima jornada de la liga Asobal, comenzará a las 18.30 horas en el pabellón municipal de O Gatañal y será dirigido por los hermanos José Luis y Juan Manuel Vinagre Vázquez.

Mostrar comentarios