Froome:"Siempre hay que tener en cuenta a Contador, nunca se rinde"

  • Chris Froome dijo sentirse "muy, muy feliz" por su segundo triunfo consecutivo en el Tour de Omán, prueba lanzadera que le marcará el camino hacia su gran objetivo: el Tour de Francia, donde espera vérselas con sus "dos grandes rivales", el italiano Vincenzo Nibali, "un corredor que ha ganado el Giro y tiene un gran equipo" y el español Alberto Contador, "un ciclista que nunca se rinde".

Mascate (Omán), 23 febe.- Chris Froome dijo sentirse "muy, muy feliz" por su segundo triunfo consecutivo en el Tour de Omán, prueba lanzadera que le marcará el camino hacia su gran objetivo: el Tour de Francia, donde espera vérselas con sus "dos grandes rivales", el italiano Vincenzo Nibali, "un corredor que ha ganado el Giro y tiene un gran equipo" y el español Alberto Contador, "un ciclista que nunca se rinde".

El líder del Sky, menos presionado que el año pasado, ha estrenado la temporada radiante. Ha comprobado que "aunque aún quedan cinco meses para el Tour de Francia la preparación de invierno ha sido perfecta, igual que la del año pasado, la que le llevó a ganar en el Criterium Internacional, Tour de Romandía, Dauphiné y Tour de Fancia.

Su exhibición en la Montaña Verde omaní certificó su buen estado de forma y confirmó que el camino es el correcto. Así que los planes seguirán adelante. Froome repetirá el programa de 2013, es decir, Tirreno-Adriático, Volta a Catalunya, Tour de Romandía y Critérium Dauphiné, y hará dos concentraciones en Tenerife, una en abril y otra en mayo.

Froome ha tomado nota de las pruebas de comienzo de temporada. En Omán ha batido a Nibali, y conoce la victoria de Alberto Contador en la etapa de Malhao de la Vuelta al Algarve. El británico de origen keniano siempre habla de sus rivales desde la prudencia y el respeto, pero dedicó un apartado especial al italiano y al español.

"Yo siempre me tomo en serio a todos los rivales en serio, todos merecen un respeto, pero si tuviera que señalar a dos diría que los más peligrosos son Vincenzo Nibali y Alberto Contador. Ellos creo que serán la mayor oposición", explicó Froome.

El ganador del Tour señaló especialmente a Nibali, "ya que es el vencedor del Giro de Italia, ha sido segundo en la Vuelta y es un corredor que está progresando mucho en calidad y experiencia, y además cuenta con un gran equipo".

Respecto a Contador, dijo, "es un corredor a quien nunca se le puede descartar porque siempre lucha".

"No sé si podrá encontrar la forma que le llevó a ganar dos Tours de Francia, es algo que nadie sabe, pero lo que sí sé es que es un ciclista que nunca se rinde y este año está muy motivado e irá a buscar la victoria", explicó Froome.

Mostrar comentarios