Un futbolista español recibe una brutal paliza de jugadores y fans rivales en Alemania

  • Alberto Mier, defensa del Español Braunschweig de las categorías regionales alemanas, fue atacado por cinco aficionados y seis futbolistas rivales tras el pitido final.

    Le golpearon todo el cuerpo y solo la intervención de la policía puso fin a la paliza. Tiene rota la mandíbula y han tenido que coserle la oreja. 

Alberto Mier muestra sus heridas.
Alberto Mier muestra sus heridas.
Alberto Mier.
D. M.
D. M.

En las divisiones inferiores del fútbol la seguridad es mucho menor y los actos violentos ocurren con más frecuencia. El futbolista español Alberto Mier Sañudo puede dar cuenta de ello. El defensa que juega en el Español Braunschweig, en las categorías regionales de Alemania, vivió una pesadilla en el derbi contra el Braunschweiger MTV 2. 

En la segunda parte el partido se volvió violento. El equipo de Alberto recibió una tarjeta roja y dos futbolistas rivales fueron expulsados.

El encuentro lo ganó el MTV 2 por 0-1 y tras el pitido final Alberto Mier recibió una brutal paliza. El jugador (también entrenador y vicepresidente del club), fue atacado por cinco aficionados rivales, a los que se unieron seis futbolistas.

Le golpearon por todo el cuerpo y un seguidor que intentó protegerle terminó con la nariz y la costilla rotas.

Únicamente la intervención de la policía puso fin a la paliza y Alberto fue evacuado al hospital. Le diagnosticaron una fractura de mandíbula además de coserle la oreja. Alberto permanecerá ingresado 10 días y los hechos ya han sido denunciados a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y a las autoridades. 

Mostrar comentarios