Futbolistas latinoamericanos, determinantes en la octava jornada liga Italia

  • Los futbolistas latinoamericanos que juegan en la Liga italiana fueron determinantes hoy en las victorias de sus equipos en la octava jornada del campeonato.

Roma, 23 oct.- Los futbolistas latinoamericanos que juegan en la Liga italiana fueron determinantes hoy en las victorias de sus equipos en la octava jornada del campeonato.

El más destacado fue el centrocampista argentino Maximiliano Moralez (Granadero Baigorría, 1987), quien, con sus dos goles, aumentó el casillero del Atalanta ante el Parma, así como su cuenta goleadora personal, que ya asciende a cuatro tantos en lo que va de campaña.

La ventaja del Atalanta a punto estuvo de ser remontada por un Parma batallador que logró su tanto, en reconocimiento a su empuje en el encuentro, gracias al centrocampista chileno Jaime Valdés (Santiago de Chile, 1981).

El delantero argentino del Roma Erik Lamela (Buenos Aires, 1992) marcó un gol que vale tres puntos ante un Palermo inerte que claudicó desde el pitido inicial.

Lamela remató un partido bonito, con numerosas ocasiones de Pablo Osvaldo, de supremacía absoluta romana, en el que su equipo funcionó como un perfecto engranaje y ofreció la buena imagen que espera del club el técnico español Luis Enrique.

En Milán, el centrocampista brasileño Thiago Motta, viejo conocido de los estadios españoles tras su paso por Barcelona y Atlético de Madrid, consiguió el único tanto del Inter- Chievo, en un encuentro en el que brilló sobre todo su compatriota Maicon, muy participativo en el juego pero desafortunado de cara al gol.

El rival del Inter, el Milán, ganó el sábado en un partido repleto de goles, por un ajustado 3-4 a un Lecce que firmó un primer tiempo brillante pero que se desinfló fatalmente en la reanudación.

Mario Yepes (Cali, 1976), defensa colombiano que milita desde 2010 en las filas del Milán, consiguió el decisivo 3-4 que decantó el encuentro del lado de los locales.

El Catania, club de la capital de la isla de Cerdeña, y en el que juega una nutrida selección de futbolistas sudamericanos, también se vio beneficiado por la intervención de dos de sus jugadores argentinos, el portero Mariano Andújar y el delantero Maxi López.

Entre ambos impidieron que el Fiorentina, muy necesitado de puntos y de victorias, terminase imponiéndose en su propio estadio, en el que López logró en el minuto 82 el definitivo 2 a 2 y en el que Andújar volvió a realizar varias paradas meritorias.

Mostrar comentarios