Gabi: "El liderato hace ilusión, pero es algo anecdótico"

  • Gabi Fernández, capitán del Atlético de Madrid, admitió hoy que el liderato de la Liga, logrado con un 4-0 a la Real Sociedad, hace "ilusión", pero avisó de que, "a día de hoy, es algo anecdótico", porque quedan 16 jornadas en las que su equipo tiene que "pelear" igual y va a "dar todo por ser el mejor".

Madrid, 3 feb.- Gabi Fernández, capitán del Atlético de Madrid, admitió hoy que el liderato de la Liga, logrado con un 4-0 a la Real Sociedad, hace "ilusión", pero avisó de que, "a día de hoy, es algo anecdótico", porque quedan 16 jornadas en las que su equipo tiene que "pelear" igual y va a "dar todo por ser el mejor".

"No voy a obviar que es algo que te hace ilusión, que cada vez quedan menos jornadas y aumenta la ilusión de la gente y la nuestra propia, pero creo que, a día de hoy, es algo anecdótico. Quedan 16 jornadas en las que tenemos que pelear como lo estamos haciendo y, sobre todo, estar orgullosos de este equipo que está dando todo por ser el mejor", valoró en declaraciones en la página web del club.

El Atlético alcanzó al liderato en un partido especial en el que la afición rojiblanca homenajeó a Luis Aragonés, fallecido el sábado a los 75 años.

"Es el que ha marcado un poco la simbología del Atlético de Madrid, su transparencia, su lealtad a unos colores, más allá de donde estuviera; ha mostrado el camino de la selección, de títulos y de ganar y es una persona que ha marcado un antes y un después en la historia del fútbol español y del Atlético de Madrid, por supuesto", recordó Gabi.

"Ha sido muy emotivo para todos. Ver a veteranos, a gente del pasado que ha estado en el club, y del presente, con nuestro equipo, abrazados en homenaje a uno de los personajes más importantes de la historia del club ha sido muy emotivo y esta victoria va dedicada para él", prosiguió el capitán del conjunto rojiblanco.

La afición permaneció en silencio hasta el minuto 8 del partido, el número que llevaba Luis cuando era futbolista del Atlético. "En esos primeros ocho minutos, la afición ha estado callada, ha sido un ambiente un poco raro para todos. No sabíamos que estaba pasando, un poco desconcertante, pero, a partir del minuto 15 o 20, el equipo ha sabido jugar muy bien el partido con ese gol de Villa y la segunda parte, a raíz del gol de Diego, hemos dominado todo el partido", dijo.

El próximo miércoles, el Atlético se enfrenta al Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey. "Es una oportunidad que nos hemos vuelto a ganar esta temporada, jugar ante uno de los mejores equipos del mundo. Jugarte estar en otra final dos años consecutivos es algo muy, muy complicado. Y este equipo lo ha conseguido a base de coraje, sacrificio y unión del vestuario. Vamos a intentar llegar a esa final, que es lo que más ilusión nos hace", añadió.

Mostrar comentarios