Gabriel: "Es difícil, pero podemos alcanzar la cuarta plaza"

  • real (Castellón), 6 mar.- Gabriel Armando de Abreu, defensa brasileño del Villarreal, señaló hoy que el equipo todavía puede alcanzar la cuarta posición de la clasificación, que da acceso a la Liga de Campeones, aunque reconoció la dificultad de esta empresa.

Vila-real (Castellón), 6 mar.- Gabriel Armando de Abreu, defensa brasileño del Villarreal, señaló hoy que el equipo todavía puede alcanzar la cuarta posición de la clasificación, que da acceso a la Liga de Campeones, aunque reconoció la dificultad de esta empresa.

El Villarreal afronta la próxima jornada de Liga en quinta posición con 44 puntos a seis del Athletic de Bilbao que es cuarto con 50.

Para esta semana están previstos los partidos Granada-Villarreal y Valencia-Athletic, pero Villarreal y Athletic se medirán en la siguiente jornada en El Madrigal. En la primera vuelta, en San Mamés, se impuso el equipo vasco por 2-0.

"El objetivo del equipo es luchar por estar arriba. Tenemos buenos jugadores y un buen entrenador y eso hace que podamos pensar todavía en llegar a la Liga de Campeones. Sería muy bueno y un sueño para el club y para los jugadores poder llegar a la cuarta plaza", explicó el central en rueda de prensa.

Gabriel se refirió a las bajas que padece en los últimos tiempos el equipo castellonense en la línea defensiva y que le han abierto las puertas de la titularidad.

"Hemos acumulado problemas con dos jugadores lesionados en el centro de la defensa, lo que me da más opciones de poder jugar y eso es bueno para mi, aunque es un problema para el equipo", indicó el jugador, que podría disputar en Granada su tercer partido seguido.

Gabriel habló de las dificultades a las que se enfrentó el equipo en el encuentro de la pasada jornada contra el Betis. "Fue un partido complicado, costó por el calor y el horario, nos costó adaptarnos un poco. Nos tocó jugar sin un central de origen como son Musacchio y Chechu", manifestó.

No obstante, el jugador brasileño expresó que su trabajo y el de su compañero Pantic "fue bueno", pese a su juventud y el hecho de no gozar habitualmente de minutos.

Pese a las buenas actuaciones que ha completado ante Espanyol y Betis, Gabriel se mostró autocrítico. "Creo que debo y puedo mejorar mi rendimiento, en Barcelona creo que estuve bien y agradezco las buenas palabras de todo el mundo, a pesar de haber hecho un penalti infantil", dijo el jugador.

Sobre el técnico, Marcelino García Toral, Gabriel afirmó que le da muchas instrucciones en cada partido y durante los entrenamientos.

"Esto es algo muy bueno, lo que debo hacer es escucharle y hacer las cosas bien. En estos partidos al no tener un defensa de referencia y habitual, me pedía que fuera yo", apuntó.

Con respecto al partido en la Liga BBVA, el zaguero advirtió que en Granada el Villarreal tendrá un encuentro complicado. "El equipo está ya centrado en ese partido, vamos con la idea de sumar los tres puntos allí y estamos confiados en que podemos hacerlo", concluyó.

Mostrar comentarios