Gabriel Gorce: "Aquí no regalan nada, me he esforzado lo que he podido"

  • El madrileño finalmente disputará la supercombinada WHISTLER CREEKSIDE (CANADÁ), 19 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Guiomar López) El deficiente visual español Gabriel Gorce aseguró haberse encontrado "más cómodo" que otros días en el supergigante de los Juegos Paralímpicos de Vancouver a pesar de haber terminado en decimocuarta posición y confía en rematar sus primeros Juegos con una buena actuación mañana en la supercombinada, donde finalmente estará en el portillón de salida.

El madrileño finalmente disputará la supercombinada

WHISTLER CREEKSIDE (CANADÁ), 19 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Guiomar López)

El deficiente visual español Gabriel Gorce aseguró haberse encontrado "más cómodo" que otros días en el supergigante de los Juegos Paralímpicos de Vancouver a pesar de haber terminado en decimocuarta posición y confía en rematar sus primeros Juegos con una buena actuación mañana en la supercombinada, donde finalmente estará en el portillón de salida.

"Me he visto mejor que los otros días. Aunque me han dicho que iba lejos en los tiempos intermedios, pero yo me he sentido más cómodo. He tenido un percance y me senté en la nieve. No me aguantaban las piernas me he ido, pero me he levantado rápido, no sé los tiempos, pero tengo buenas sensaciones y a mi guía le ha gustado que es lo que me cuenta a mí. Así que mañana a por más", afirmó tras su carrera.

El madrileño confesó qué sin los ánimos de su guía, Félix Aznar, no se hubiera levantado. "Creo que Félix no se lo creía, debía pensar 'no puede ser, otra vez'..., pero me ha animado y hemos seguido como si no hubiera pasado nada. Pero me quedé sentado y no tenía fuerzas ni para girar", reconoció.

El benjamín del equipo español explicó que mañana finalmente correrá la supercombinada, ya que a pesar de no contar previamente con los puntos necesarios ha debido darse de baja algún rival y entrará como suplente por ello asegura que irá "a por más". "Aquí no regalan nada, me he esforzado lo que he podido y mañana a por más. No se puede tirar la toalla", finalizó.BOIRA: "ESTOY SATISFECHO".

Por otra parte, su compañero Andrés Boira reconoció que la bajada había sido "un poco lenta". "Me he cruzado mucho, la velocidad no es lo mío, pero estoy satisfecho y con una buena sensación para mañana (que se disputa la súper combinada) y a ver si en la manga del eslalon podemos rebajar algo", indicó.

El catalán vio la pista "bastante dura", pero en perfectas condiciones. "No sé cómo estaba ayer para el descenso ya que no lo pude ni reconocer porque no competía pero bueno... se agarra muy bien el esquí. Para las chicas estará mejor porque bajan más tarde", indicó.

Por último, reconoció haberse quedado "sorprendido" por el nuevo calendario en la programación de las pruebas de alpino que se aprobó anoche. "No me lo esperaba que lo pusiesen así pero la pista estaba perfecta bajando los primeros", finalizó.

Mostrar comentarios