Gaby Ocete: "Cuando supe que Rivas me quería fue perfecto"

  • Gaby Ocete, la nueva base de Riva Ecópolis, que procede del Tarbés francés, ha asegurado que cuando le surgió la posibilidad de volver a España se puso contenta, y cuando conoció que el equipo que la quería era Rivas "fue perfecto".

Madrid, 4 jun.- Gaby Ocete, la nueva base de Riva Ecópolis, que procede del Tarbés francés, ha asegurado que cuando le surgió la posibilidad de volver a España se puso contenta, y cuando conoció que el equipo que la quería era Rivas "fue perfecto".

Gaby Ocete, mallorquina de 25 años y 1,70 metros, ya estuvo en el club madrileño en la temporada 2006/2007. Aquella fue su primera experiencia fuera de casa, pero su juventud provocó que el protagonismo en el equipo fuera escaso. En el Sóller Balear es donde Gaby Ocete se consolidó en la Liga Femenina siendo la segunda máxima asistente de la competición en la temporada 2011/2012.

Cuando finalizó su etapa en el Sóller, Gaby Ocete decidió marchar al Tarbes. "Allí se juega mucho más físico y eso hizo que yo tuviera que adaptarme a ese juego", dijo. "He aprendido mucho a nivel deportivo", añadió.

"Personalmente también ha sido un gran paso, he madurado mucho. Ha sido mi primera experiencia fuera de España y la segunda lejos de casa en general", recordó.

"He tenido la suerte de jugar muchísimos años en mi casa, en mi isla -Mallorca-, pero ya tocaba salir, experimentar y madurar más", dijo Gaby Ocete, que cerró su periplo francés ganando con Tarbes la 'Challenge Round'.

La mallorquina regresa a Rivas Ecópolis sabiendo que le espera un papel diferente. "Vengo con muchísimas ganas e ilusión, tuve el primer contacto con el club hace seis años y ahora vengo con mucha más madurez, con más juego para aportar a este equipo todo lo que pueda", explicó la jugadora en un comunicado facilitado por el club.

La base destacó que en Rivas la conocen y saben como trabaja. "Saben que pongo todo de mí en los entrenamientos y en los partidos, y que despositen esa confianza en mí es de agradecer", dijo.

En los tres últimos años, el Rivas Ecópolis, ha disputado finales de Euroliga y Liga Femenina, y ha ganado dos Copas. Gaby Ocete calificó de "increíble lo que va consiguiendo este club año tras año", señaló.

"Cuando yo jugué por primera vez era un recién ascendido y, poco a poco, se ha ido haciendo un hueco, tanto en España como a nivel europeo. Eso es muy bueno para un club y es lo que hace que sea uno de los grandes en ambas competiciones", expresó. EFE.

Mostrar comentarios