La gaceta olímpica de Rio-2016

Anécdotas y hechos insólitos de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, que continúan hasta el 21 de agosto:

El arquero de la selección holandesa de hockey sobre césped, Jaap Stockmann, detesta las bananas, se enferma con solo verlas, y se siente particularmente amenazado en Brasil. Cuando llegó a Rio y vio el uniforme amarillo de los voluntarios, empezó a ponerse nervioso. "Me asusté un poco porque pensé que las bananas Chiquita vienen de aquí (de Sudamérica), y por el color amarillo" del uniforme, explicó Stockmann, cuyo equipo empató este sábado en su debut con Argentina (3-3). Sin embargo, "no he visto bananas hasta ahora y espero que siga así hasta el final de los Juegos", aseguró el arquero de 32 años, cuyo problema empezó cuando era un niño y una de estas frutas le sentó mal. (AFP)

El tenista Andy Murray, abanderado de la delegación británica, estuvo cerca de cometer un crimen de lesa majestad. Durante el ensayo de la ceremonia de apertura, el escocés estuvo a punto de dejar tuerta a la princesa Ana. "La bandera es enorme", explicó el vigente campeón olímpico. "Cuando la bajé estaba cubriendo la cabeza de alguien. Tiene una gran punta de metal y ella me dijo que tuviera cuidado de no sacarle un ojo. Espero que vaya bien". El jugador escocés de 29 años, que prometió "entrenarse más" después del incidente, no ondeó muy fuerte la bandera durante la ceremonia de inauguración en Maracaná. (AFP)

La georgiana Nino Salukvadze, de 47 años y ganadora de tres medallas olímpicas de tiro, y su hijo de 18 años Tstone Machavariani van a entrar en la historia olímpica convirtiéndose en la primera pareja madre-hijo que disputa los mismos Juegos. "Estoy muy orgullosa y muy contenta de que esté conmigo", celebró la campeona olímpica de pistola deportiva a 25 metros en Seúl-1988. "Como debuta, estoy más preocupada por él, pero una vez que estemos tirando seré su entrenadora", añade la mujer que ganó además la plata (Seúl-1988) y el bronce (Pekín-2008) en pistola de aire comprimido a 10 metros. "En la Villa Olímpica sigo siendo su mamá, aunque él prefiere la compañía de jóvenes de su edad", concluye la mujer que se convertirá en la segunda mujer de la historia en disputar ocho Juegos Olímpicos, tras la piragüista germano-italiana Josefa Idem Guerrini. (AFP)

La laguna Rodrigo de Freitas no se mostró precisamente acogedora en el inicio de las pruebas olímpicas de remo. Las aguas agitadas impidieron a los serbios Milos Vasic y Nenad Bedik volver a montar en embarcación para terminar la prueba, después de volcar. Su aventura olímpica no terminó: la Federación Internacional les autorizó a tomar parte el domingo en la repesca. Una palabra perfecta para ellos en este caso. (AFP)

Le bastaron apenas unos segundos para convertirse en una estrella mundial y no precisamente por sus actuaciones deportivas. El abanderado de Tonga, Pita Taufatofua, desató las pasiones en el estadio de Maracaná apareciendo con un atuendo tradicional de su país, con el torso desnudo y aceitado. El físico del atleta de 32 años, que competirá en taekwondo en más de 80 kilos, no dejó indiferente a nadie y en internet ya hubo quien se enamoró y anunció que empezará a pensar en unas vacaciones próximamente en ese rincón del Pacífico. (AFP)

Los videojuegos de fútbol han experimentado un desarrollo importante en los últimos años, hasta el punto que a menudo los fans conocen antes el avatar que a la persona que está detrás. Un grupo de jóvenes brasileños conoció a las futbolistas de Francia en Belo Horizonte y al ver a Eugenie Le Sommer, creyeron que era Wendie Renard al ver su altura, creyendo identificar en ella a una de las jugadoras del videojuego. "Querían saber quién era porque juegan al FIFA con nuestros perfiles. Así que es gracioso, porque conocen a todas las jugadoras", explicó Le Sommer, gratamente sorprendida. (AFP)

Mostrar comentarios