Gala de los Premios Laureus corona el calendario deportivo de Río de Janeiro

  • La concesión a Río de Janeiro del honor de acoger la Gala de los Premios Laureus en 2013 y 2014 corona el calendario de esta ciudad brasileña como sede de grandes eventos deportivos mundiales, destacó hoy el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral.

Río de Janeiro, 8 sep.- La concesión a Río de Janeiro del honor de acoger la Gala de los Premios Laureus en 2013 y 2014 corona el calendario de esta ciudad brasileña como sede de grandes eventos deportivos mundiales, destacó hoy el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral.

El anuncio de que la ciudad más emblemática de Brasil será anfitriona de las ceremonias de entrega de los premios que son considerados como el "Oscar del deporte" fue hecho este sábado por la dirección de la Fundación Laureus en una ceremonia en Londres a la que acudió el gobernador de Río de Janeiro.

"El Laureus se suma a otros eventos que le permiten a Río de Janeiro volver a ostentar el carácter de ciudad referencia de Brasil y de Suramérica", afirmó Cabral, citado en un comunicado divulgado por la gobernación.

"Ese honor corona todo el extenso calendario internacional de grandes eventos que tendremos en los próximos años. Es la cereza en el pastel del gran momento que viven actualmente Río de Janeiro y Brasil", agregó el gobernador en su nota.

Además de ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, Río de Janeiro también será una de las sedes de la Copa de las Confederaciones en 2013 y del Mundial de fútbol de 2014.

De acuerdo con Cabral, ser sede de la ceremonia de entrega de los Laureus le permite a Río de Janeiro vivir el glamour que envuelve la premiación de los grandes atletas del planeta y al mismo tiempo la ventaja de atraer los programas sociales promovidos por la Fundación Laureus.

"Río de Janeiro ganará otros dos programas sociales para juntarse al que la Fundación Laureus ya promueve en la comunidad de Maré (una de las regiones más pobres de la ciudad). El legado social es sin duda el gran legado que queda de todas estas conquistas deportivas", según el gobernador.

El dinero recaudado por los Premios Laureus financia directamente la labor de la Fundación benéfica Laureus, que apoya a casi 80 proyectos comunitarios deportivos por todo el mundo.

Los 46 integrantes de la Academia Laureus, todos ellos históricos deportistas de renombre mundial, eligen a los vencedores de los premios anualmente y ejercen como embajadores mundiales de la Fundación benéfica.

La Gala de los Laureus de 2012 se celebró en Londres, en tanto que la de 2011 y 2010 tuvo como escenario el fastuoso hotel Emirates Palace de Abu Dabi.

La primera Gala en Río de Janeiro está prevista para febrero o marzo del próximo año, por lo que podrá coincidir con las famosas fiestas de Carnaval de la ciudad, y su más posible escenario es el tradicional Teatro Municipal.

La Academia Laureus ya ha premiado a brasileños como los futbolistas Pelé, Ronaldo y Raí, así como a la selección brasileña y al nadador Daniel Dias, que ayer conquistó su quinto oro en los Juegos Paralímpicos de Londres.

Mostrar comentarios