García Calvo declara que "queremos jugadores comprometidos, que defiendan el escudo"

  • Valladolid.- El ex jugador del Real Valladolid José Antonio García Calvo es desde hace un mes el director del Real Valladolid, un puesto que ha asumido "con mucha ilusión" y con el firme propósito de formar un equipo integrado por "jugadores que salten al campo con compromiso y actitud, que defiendan el escudo".

Valladolid.- El ex jugador del Real Valladolid José Antonio García Calvo es desde hace un mes el director del Real Valladolid, un puesto que ha asumido "con mucha ilusión" y con el firme propósito de formar un equipo integrado por "jugadores que salten al campo con compromiso y actitud, que defiendan el escudo".

En este sentido, y según ha manifestado el director deportivo de la entidad vallisoletana durante una entrevista concedida a Efe, está pidiendo "informes de todo" sobre los jugadores que han contratado o pretenden contratar, con el fin de equivocarse "lo menos posible".

"Queremos futbolistas que conozcan la categoría, que estén comprometidos y no exentos de calidad. Con gente comprometida, los éxitos se consiguen", ha afirmado García Calvo.

Y es que, para el director Deportivo del Real Valladolid, es "fundamental hacer un buen grupo, un buen vestuario", dado que "el Real Valladolid siempre se ha caracterizado por tener un vestuario fuerte y unido".

Esto es, precisamente, lo que busca García Calvo, pues ha opinado que a cualquier jugador "no se le firma para ganar, sino para que dé la vida por la camiseta, que es lo que quiere la afición".

"Somos el Real Valladolid y tenemos que arrancar con la idea de ascender, pero va a ser una temporada muy larga, dura e igualada, por lo que hay que tener paciencia y estar con el equipo. Vamos a ser el rival a batir", ha subrayado García Calvo, quien ve a "muchos equipos" capacitados para subir a Primera, como "Betis, Cartagena, Xerez o Tenerife".

Cuestionado por el nuevo entrenador del Real Valladolid, Antonio Gómez, el máximo responsable de la parcela deportiva ha manifestado: "Le llevo siguiendo mucho tiempo. Tiene los conceptos muy claros. Es trabajador, tiene una ilusión tremenda y una capacidad bárbara. Es joven y con ambición".

"Sabe las exigencias de este club y es consciente de que con trabajo y disciplina se consiguen los objetivos. Y, lo más importante, se lo sabe transmitir a los jugadores. Se les nota en la cara. Antonio no se casa con nadie", ha matizado.

García Calvo también se ha pronunciado acerca de la configuración de la plantilla vallisoletana y las incorporaciones que le restan por hacer tras los fichajes de Peña, Guilherme, Marc Valiente, Javi Guerra, Jorge Alonso y, el último en llegar, el delantero Calle.

"Ahora mismo, el mercado está parado. Esperamos un arreón importante en la última quincena, pero lo que creemos es que nos falta es apuntalar la defensa y un nueve. Todo dependerá de las salidas, pues tenemos jugadores con contratos muy importantes que si no salen, nos será difícil mantener", ha precisado.

Asimismo, García Calvo se ha referido al peso que deben adquirir en el vestuario jugadores como Javier Baraja, Pedro López o Álvaro Rubio, después de que el ex capitán, Alberto Marcos Rey, haya abandonado el club.

"Tienen que coger el toro por los cuernos, dado que son jugadores en los que el resto deben reflejarse. Tienen que saber llevar las riendas también en los momentos malos", ha argumentado.

Respecto a las motivaciones que movieron a José Antonio García Calvo a aceptar el reto de ocupar la dirección Deportiva vallisoletana, ha dejado claro que está "muy agradecido al Real Valladolid" y que este año espera "devolver al club todo" lo que le "ha dado".

"Voy a intentar aportar mis cosas que para eso estoy, pero todas las decisiones son consensuadas. Tenemos que crear un buen grupo tanto en el campo de entrenamiento como en las oficinas. Los jugadores me tienen que ver cercano y tiene que haber buen 'feeling'. Me levanto todas las mañanas pensando que hay que hacer las cosas bien para intentar ascender", ha indicado.

García Calvo ha pedido que si le tienen "que dar palos", que se los "den, pero siempre con respeto," ya que cree que el entorno blanquivioleta "debe estar unido".

"A nivel deportivo, tengo en Valladolid una imagen inmaculada. La gente me dice que quién me manda meterme en este embrollo. Para mí, es lo máximo. Ayudar a que el equipo esté arriba... qué más puedo pedir. Este reto es maravilloso y vamos a intentarlo poniendo los cinco sentidos, pero sabiendo que es muy difícil. La gente tiene que ser consciente dónde estamos", ha concluido.

Mostrar comentarios