García y De La Rosa mantienen sus invictos y Colón recupera la forma

  • Houston EE.UU..- Mientras que los abridores mexicanos Jaime García y Jorge De La Rosa mantuvieron su calidad de invictos en la temporada, el dominicano Bartolo Colón se convirtió en la sorpresa de la jornada al conseguir su primer triunfo en dos años para brillar ambos en las Grandes Ligas.

García y De La Rosa mantienen sus invictos y Colón recupera la forma
García y De La Rosa mantienen sus invictos y Colón recupera la forma

Houston EE.UU..- Mientras que los abridores mexicanos Jaime García y Jorge De La Rosa mantuvieron su calidad de invictos en la temporada, el dominicano Bartolo Colón se convirtió en la sorpresa de la jornada al conseguir su primer triunfo en dos años para brillar ambos en las Grandes Ligas.

La serpentina latinoamericana volvió a tener un papel destacado en las mayores, esta vez representada por García, que en cinco entradas se mantuvo invicto y llevó a los Cardenales de San Luis a una victoria por 5-3 sobre los Nacionales de Washington.

García (3-0) mantiene su calidad de invicto en lo que va de campaña al trabajar cinco entradas, permitió cuatro imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro.

El mexicano realizó 101 envíos, de los cuales 63 los colocó en la zona perfecta del strike, y dejó en 1,44 su promedio de efectividad al dominar con su serpentina a 22 bates enemigos.

En la batería latinoamericana estuvo el receptor puertorriqueño Yadier Molina, que se fue de 3-2 con remolcada.

De La Rosa superó el poco control que tuvo al comienzo de su trabajo en el montículo e iba a ser una de las claves que permitió a los Rockies de Colorado vencer por 10-2 a los Gigantes de San Francisco.

De La Rosa (3-0) iba a trabajar siete entradas en las que dominó a la artillería pesada de los Gigantes.

El mexicano no pareció verse afectado por una ampolla en el dedo medio que ha arrastrado durante este año y cedió dos carreras y cuatro imparables para que los Rockies evitasen ser barridos en la serie de tres juegos.

Mientras que Colón lanzó siete episodios y se acreditó su primer triunfo en dos años al llevar a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 6-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Colón (1-1) se hizo de su primera victoria desde el 26 de mayo del 2009, cuando lideró el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 4-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

El dominicano lanzó seis entradas y dos tercios, permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a siete para ganar.

Para Colón fue su primer inicio desde el 24 de julio del 2009, para los Medias Blancas, y con su victoria mejoró su marca a 9-3 con 3,60 de promedio de efectividad en 19 juegos de por vida contra los Azulejos.

Su compatriota el cerrador Rafael Soriano (1) lanzó dos tercios de episodio y regaló una base para apuntarse rescatar.

Por los Yanquis la batería latinoamericana la integraron el segunda base dominicano Robinson Cano, de 3-1 con dos remolcadas.

En su labor de cerrador, el dominicano José Valverde se acreditó el rescate de los Tigres de Detroit, que vencieron 3-2 sobre los Marineros de Seattle.

Valverde (4) se acreditó el rescate al trabajar la novena entrada, permitió dos imparables, un jonrón, una carrera, y retiró a tres por la vía del ponche.

Con los toletes destacó el guardabosques dominicano Alfonso Soriano, que llegó a seis jonrones en la campaña, aunque lo hizo en la derrota de los Cachorros de Chicago, que perdieron 4-5 ante los Padres de San Diego, en el segundo juego de una doble cartelera.

Soriano (6) conectó en el octavo episodio, con un corredor en circulación.

El dominicano desapareció la pelota por el jardín izquierdo sobre los lanzamientos del segundo relevo Chad Qualls, y su toletazo alcanzó los 404 pies (124 metros).

También en la derrota, el primera base dominicano Albert Pujols ligó su quinto vuelacercas de la campaña, pero los Cardenales de San Luis perdieron 6-8 ante los Nacionales de Washington, en el primer juego de una doble jornada.

Pujols (5) pegó en el tercer episodio sobre los lanzamientos del abridor John Lannan, sin gente en los senderos, cuando había dos outs en la pizarra.

Su compatriota el bateador designado dominicano Vladimir Guerrero botó la pelota del campo y llevó a los Orioles de Baltimore a una victoria por 5-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Guerrero (3) desapareció la pelota del campo en la tercera entrada, solitario.

Para Guerrero fue su tercer vuelacercas en la campaña, y esta vez lo conectó por todo lo alto del jardín izquierdo cuando Nick Blackburn pretendía sacar el último out de la pizarra.

Con un bate productor salió el segunda base dominicano Juan Uribe, en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 6-1 sobre los Bravos de Atlanta.

Uribe tuvo cuatro oportunidades con el madero e hizo contacto en tres ocasiones con cuatro carreras remolcadas.

Mostrar comentarios