García y Rodríguez brillan en el montículo con sendos triunfos

  • La serpentina fue protagonista con el mexicano Jaime García y el dominicano Wandy Rodríguez, que dieron sendos triunfos a sus respectivos equipos gracias a su gran labor desde el montículo y además se convirtieron en los peloteros latinos más destacados en la jornada de las Grandes Ligas.

Houston (EEUU), 5 sep.- La serpentina fue protagonista con el mexicano Jaime García y el dominicano Wandy Rodríguez, que dieron sendos triunfos a sus respectivos equipos gracias a su gran labor desde el montículo y además se convirtieron en los peloteros latinos más destacados en la jornada de las Grandes Ligas.

García lanzó poco más de siete episodios con eficacia y dirigió a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 5-1 sobre los Mets de Nueva York.

Con su triunfo, el mexicano permite a los Cardenales (74-62) ascender al liderato en la carrera por el comodín de la Liga Nacional, en donde están empatados con los Bravos de Atlanta, que perdieron 0-6 contra los Rockies de Colorado.

García (4-6) lanzó siete episodios y un tercio, permitió nueve imparables, una carrera y retiró a cinco por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El mexicano superó a 29 enemigos con 94 envíos, 63 de ellos dirigidos a la zona perfecta del strike, y dejó en 416 su promedio de efectividad.

En su carrera García tiene marca de 18-11 con 2,42 de efectividad en su campo, y 13-11 con 4.59 de efectividad como visitante.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina pegó sencillo al cuadro y llegó a 1.000 imparables como profesional.

Mientras que Rodríguez enfrentó a su exequipo y lo superó al llevar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria por 6-2 sobre los Astros de Houston.

Rodríguez (10-13), que inició la campaña lanzando para los Astros, trabajó siete episodios, permitió cuatro imparables, dio una base por bolas y retiró a siete por la vía del ponche para acreditarse el triunfo contra ellos.

El dominicano controló a 26 de sus enemigos con 89 envíos, 71 fueron perfectos y dejó en 3,71 su promedio de efectividad.

En la batería el bateador designado dominicano Robinson Canó jonroneó para los Yanquis de Nueva York, que perdieron 2-5 contra los Rays de Tampa Bay y también el liderato de la División Este que ahora comparten con los Orioles de Baltimore.

Canó (29) pegó jonrón en el primer episodio, llevando a un corredor por delante cuando había dos outs en la pizarra.

Por los Rays, el dominicano Fernando Rodney (42) se apuntó salvamento en un episodio, aceptó un imparable y ponchó a uno.

También en la derrota el bateador designado venezolano Miguel Cabrera pegó batazo de cuatro esquinas para los Tigres de Detroit, que perdieron 2-3 contra los Indios de Cleveland.

Cabrera (34), nombrado Jugador del Mes en la Liga Americana, se voló la barda en el sexto episodio con un corredor por delante.

Por los Indios, en el tercer episodio, su compatriota el parador en corto Asdrúbal Cabrera pegó doble al jardín derecho para remolcar la carrera del triunfo.

Otro criollo, el receptor Jesús Flores se voló la barda para los Nacionales de Washington, que derrotaron 11-5 a los Cachorros de Chicago, para quienes el dominicano Alfonso Soriano también botó la pelota del campo y pego triple.

Flores (5) pegó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio contra la serpentina del abridor Chris Rusin.

El venezolano castigó a Rusin pegando batazo de vuelta entera sin compañeros en el camino ni outs en el episodio.

Por los Cachorros Alfonso Soriano (26) pegó vuelacercas al enfrentar al relevo Ryan Mattheus y superarlo en el octavo episodio, sin compañeros en circulación.

El guardabosques venezolano Carlos González (22) pegó jonrón solitario en el cuarto episodio para los Rockies de Colorado, que vencieron 6-0 a los Bravos de Atlanta.

El venezolano cazó la serpentina del abridor Tommy Hanson y le botó la pelota del campo, solitario, con un out en el episodio, y fue su segundo jonrón desde el 23 de julio.

En la derrota el parador en corto venezolano Elvis Andrus también botó la pelota del campo, pero los Vigilantes de Texas perdieron 3-6 contra los Reales de Kansas City.

Andrus (3) se voló la barda en el primer episodio contra el abridor Jeremy Guthrie al sacar la pelota del campo sin corredores en circulación, con un out en el episodio.

También perdiendo el guardabosques venezolano Franklin Gutiérrez sacó la pelota del campo para los Marineros de Seattle, que perdieron 3-4 contra los Medias Rojas de Boston.

Gutiérrez (3) castigó con jonrón solitario a Jon Lester en el tercer episodio, cuando el lanzador buscaba el primer out.

Su compatriota Gorkys Hernández consiguió el primer jonrón como profesional para los Marlins de Miami, que perdieron 4-8 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Hernández (1) descifró los lanzamientos del abridor Shaun Marcum, con un corredor en el camino y un "out" en la entrada.

Mostrar comentarios