Gareth Bale cambia el paso del Madrid ante el Rayo Vallecano

    • La entrada del galés en la alineación titular dará cuerda al Madrid de los velocistas después de la eclosión del equipo de los centrocampistas.
    • El sacrificado apunta a ser Isco, que jugó todo el partido en Anfield.
Bale regresa a los entrenamientos y apura su vuelta
Bale regresa a los entrenamientos y apura su vuelta

Hay dos Real Madrid. Uno de zancada larga y otro de salón. El primero alcanza su máxima expresión cuando se juntan Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. Incluso James es un futbolista que le gusta correr hacia delante sin pausa. El otro es un equipo menos explosivo y de más toque, que también es eficaz y hace goles. Pero que destaca, sobre todo, porque es más calmado con el balón en los pies. Es el Real Madrid en el que aparece Isco y que elabora jugadas con paciencia. El equipo del toque que se vio en Anfield y en Granada, sobre todo, capaz de superar los veinte pases y hacerse con la posesión de la pelota.

Contra el Rayo Vallecano se verá este sábado el Real Madrid de la zancada larga porque Ancelotti ha anunciado que Gareth Bale vuelve al once. El entrenador retoma un plan que le ha funcionado muy bien en su primera temporada y del que, pese a que se elogie el juego elegante y más estético practicado en los últimos encuentros, está convencido de que es demoledor. Ancelotti ha defendido al galés durante todo el tiempo que ha estado de baja. Ha dicho que se ha olvidado lo importante que es este jugador que marcó en las finales de la Copa del Rey y la Champions. Contra el Rayo juegan, por lo tanto, Bale y diez más.

Isco se puede quedar fuera del once si interpretamos el cambio de James, en el partido contra el Liverpool, como un descanso de treinta minutos para el colombiano. El malagueño jugó todo el encuentro frente a los ingleses. Ancelotti pondrá, de esta forma, ante el equipo de Paco Jémez a sus cuatro jugadores más veloces: James, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Elegir entre un Real Madrid con Isco y James y otro con Bale es una cuestión de gusto. Son futbolistas diferentes. Sobre todo el galés, que por sus características, le da otro perfil al juego. Con Isco hay más elaboración y con Bale sube el potencial del juego directo. El galés, en acciones individuales, es más desequilibrante que el malagueño por su explosividad y velocidad. Busca los atajos del gol. Esto no quiere decir que no participe del juego colectivo porque ahí están las cifras de la temporada pasada. Bale marcó 15 goles en la Liga y dio 12 asistencias. Marca y pasa. James está a mitad de camino entre Bale e Isco.

Ancelotti tiene que sacar a un jugador del once para meter a Bale y todo hace pensar que será Isco. En las comparaciones con James sale perdiendo. Ha jugado menos: 923 minutos por 1.328 del colombiano. Ha marcado menos goles: uno por los seis de James. Ha dado la mitad de asistencia: 3 por 6 de James. En el resto de estadísticas, jugando menos Isco, están más igualados. James ha dado 741 pases buenos, 178 malos y ha recuperado 66 balones. Isco ha dado 686 pases buenos, 101 malos y ha recuperado 47 balones. Son cifras en todas las competiciones de esta temporada incluyendo la Supercopa de Europa y la de España.

Bale ha marcado, en lo que llevamos de temporada, cinco goles, ha dado cinco asistencias y la pasada temporada le hizo dos tantos al Rayo Vallecano en el 5-0 que logró su equipo en el Bernabéu.

Mostrar comentarios