Garitano: "Es una ocasión inmejorable para hacer algo grande en San Mamés"

  • Gaizka Garitano, entrenador del Eibar ha indicado hoy que la de mañana "es una ocasión inmejorable para hacer algo grande en San Mamés", en el primer partido ante el Athletic en la máxima categoría.

Eibar (Gipuzkoa), 26 sep.- Gaizka Garitano, entrenador del Eibar ha indicado hoy que la de mañana "es una ocasión inmejorable para hacer algo grande en San Mamés", en el primer partido ante el Athletic en la máxima categoría.

El técnico del conjunto guipuzcoano vuelve a Bilbao, donde comenzó su exitosa andadura al frente del Eibar, ya que en la temporada 2012-2013, cuando dirigía al equipo azulgrana en Segunda B, eliminó al Athletic Club en el último partido de Copa del Rey disputado en el antiguo San Mamés.

Aquella hazaña fue lograda en el antiguo campo de San Mamés, pero en el nuevo feudo rojiblanco las cosas pueden ser distintas. "Tenemos un buen recuerdo de la última visita, pero no todos los días es fiesta", ha advertido hoy en rueda de prensa.

Garitano ha afirmado que el equipo tiene "muchas ganas de jugar en San Mamés". "Hace dos años vivimos una experiencia enriquecedora y desde entonces hemos crecido mucho. Disponemos de una gran ocasión y quizás no tengamos otra oportunidad igual. Es nuestro estreno en San Mamés en Primera. Es un reto inmenso, pero puede que no tengamos otro", ha destacado.

"Jugar en San Mamés es un privilegio, es un premio al trabajo hecho por el Eibar en los años anteriores. Es una gozada jugar allí y poder demostrar que somos un buen equipo", ha subrayado.

Aunque el Athletic suma tres puntos, menos que los que siete que atesora el Eibar, el preparador armero ha anunciado que no van "relajados" a San Mamés.

"Sabemos que nos vamos a encontrar a un buen Athletic, seguro. Quizás le puedes coger por sorpresa con un mejor arranque liguero, pero esperamos al mejor Athletic. Es un equipo de Champions League", ha sentenciado.

Gaizka Garitano se formó en la cantera de Lezama, jugó un partido de la UEFA con el Athletic Club y es vizcaíno, de Derio, por lo que ha manifestado que "es un partido muy especial para todos". "Estuve allí muchos años y estoy agradecido de lo que viví. Ahora me debo al Eibar y trataremos de ir allí a buscar los tres puntos. Por falta de ilusión no va a ser", ha recalcado.

El técnico azulgrana ha dicho que la clave será "salir fuertes al campo y hacer las cosas bien. Será un encuentro complicado. En San Mamés tienen que jugar futbolistas que se encuentren bien físicamente". "Estamos preparados", ha sentenciado.

Estas últimas palabras las ha pronunciado horas antes del último entrenamiento del Eibar, que se ejercitará esta tarde a puerta cerrada en Ipurúa, tras lo que el preparador anunciará la convocatoria para el derbi vasco.

Mostrar comentarios