Garrido: "El Villarreal tiene la madurez suficiente como para ganar títulos"

  • Villarreal.- Juan Carlos Garrido, técnico del Villarreal, es consciente de que su equipo, que mañana juega contra el Twente en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, "tiene la madurez suficiente como para ganar títulos" y que ahora lucha en dos competiciones "que son vitales".

El Villarreal quiere dar ante el Twente un largo paso hacia la semifinal
El Villarreal quiere dar ante el Twente un largo paso hacia la semifinal

Villarreal.- Juan Carlos Garrido, técnico del Villarreal, es consciente de que su equipo, que mañana juega contra el Twente en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, "tiene la madurez suficiente como para ganar títulos" y que ahora lucha en dos competiciones "que son vitales".

Según Garrido, los ocho equipos que permanecen en la competición tienen posibilidades de ganarla. "Lo primero es que estemos todos convencidos de que podemos conseguirlo. Sabemos que ganarla es muy difícil, pero para eso estamos, para dar lo máximo y aspirar al título. Es el paso que este club puede dar y queremos darlo", ha concretado el entrenador.

"Tenemos la motivación normal de unos cuartos de final de la Liga Europa. Es una eliminatoria muy importante y todo el equipo está muy motivado", ha recordado Garrido.

Frente al Villarreal estará el Twente, líder de la Liga holandesa y con un gran potencial ofensivo. "En los cuartos de final sabíamos que nos mediríamos a un gran rival. Creo que la eliminatoria está al cincuenta por cien y estoy seguro de que se decidirá en el segundo partido", ha apuntado.

El pase a semifinales se concretará, ha indicado Garrido, "por pequeños detalles". "Mañana no espero un partido de 3-0 porque estará todo muy igualado. Queremos sacar ventaja, pero el primer objetivo es ganar. Sería el primer paso", ha reconocido el técnico del Villarreal, que alineará a un equipo de continuidad.

"Ante el Twente jugarán los que creo que están mejor para ganar este partido. Siempre intento darle continuidad a un equipo", ha señalado el entrenador.

El conjunto de La Plana saldrá al campo consciente de su potente peso ofensivo, pero sin olvidar la faceta defensiva, "parte importante de la eliminatoria" para Garrido.

"Jugaremos a dominar el partido para atacar, porque somos un equipo que por norma mete goles, pero siempre con equilibrio defensivo porque el Twente tiene jugadores ofensivos de un gran nivel", ha comentado.

El entrenador del Villarreal ha aprovechado para animar a la afición del equipo, "que ya lo da todo", y que sabe que "el factor ambiental puede jugar mucho" a favor. "Seguro que nos apoyará al máximo", ha finalizado.

Mostrar comentarios