Garrido: "Hay que mezclar la humildad con la ambición"

  • Vila-real (Castellón).- Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, explicó que su equipo debe seguir por el camino de la humildad pero con ambición para poder conseguir el objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Villarreal consiguió las últimas dos victorias en Getafe sin Rossi
El Villarreal consiguió las últimas dos victorias en Getafe sin Rossi

Vila-real (Castellón).- Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, explicó que su equipo debe seguir por el camino de la humildad pero con ambición para poder conseguir el objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

"Hay que mezclar la humildad con la ambición. Llevamos 15 jornadas y todavía queda mucho por delante. Por ello, tenemos que seguir en esta buena línea con el objetivo de ganar cada partido dando el máximo rendimiento", explicó el técnico, quien aseguró que todos los puntos que restan por jugar son importantes.

"Cada partido es muy importante porque nos estamos jugando estar en Champions la temporada que viene. El equipo sabe que cada punto nos acerca a la Liga de Campeones", prosiguió.

Respecto al rival de este sábado, Garrido apuntó que el Getafe es un equipo que "juega bien al fútbol" y que es un rival directo por jugar competición europea. "Sabemos que el Getafe nos lo pondrá muy difícil, pero queremos ganar", recalcó.

A pesar de que para este encuentro contará con algunas bajas importantes, el entrenador valenciano señaló que lo importante es creer en la plantilla que tiene. "Hasta la fecha los que han jugado lo han hecho muy bien y seguro que ante el Getafe tendremos un equipo muy competitivo", aseguró.

Una de estas bajas importante será la del atacante italiano Giuseppe Rossi, aunque no desveló si su sustituto será el argentino Marco Ruben o el norteamericano Jozy Altidore.

"Hay varias opciones y de aquí a mañana decidiremos la más conveniente. Conforme van pasando las jornadas vamos ampliando la nómina de jugadores que rinden al máximo. Lo que se trata es que juegue quien juegue permita que el equipo siga dando su mejor rendimiento", razonó.

Cuestionado por los objetivo a corto plazo de su equipo en las tres competiciones en las que se encuentran inmersos, indicó que en Liga "queremos seguir terceros", en la Liga Europa "se trata de conseguir el primer puesto" y en la Copa del Rey "queremos pasar de ronda".

"La diferencia en Copa es que nos la jugamos en dos partidos, pero queremos seguir vivos en las tres competiciones y por ello le damos la misma importancia a todas ellas", agregó.

Respecto a la negociación de las renovaciones de futbolistas como Joan Capdevila y Marcos Senna que lleva a cabo el club, el técnico afirmó que en un club "es muy importante la estabilidad y que los jugadores se sientan respaldados".

"El Villarreal está intentado dar continuidad a la gente que se lo ha ganado. Por ello, nosotros debemos trabajar al máximo para devolverle esa confianza al club. Es bueno que los jugadores sientan esa estabilidad", concluyó.

Mostrar comentarios