Garrido: "Hemos demostrado que somos un equipo grande y nos sobreponemos"

  • Valencia.- El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, afirmó tras la victoria en el campo del Levante que su equipo ha demostrado que es "grande", capaz de sobreponerse a resultados adversos como la derrota del jueves en Zagreb en la Liga Europa.

1-2. La calidad del Villarreal decidió en Valencia
1-2. La calidad del Villarreal decidió en Valencia

Valencia.- El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, afirmó tras la victoria en el campo del Levante que su equipo ha demostrado que es "grande", capaz de sobreponerse a resultados adversos como la derrota del jueves en Zagreb en la Liga Europa.

"Sabíamos que íbamos a encontrar un equipo muy combativo. Sabíamos que no iba a ser un rival inferior y hemos jugado el fútbol que queríamos jugar con la ayuda que te da ir por delante en el marcador", indicó el técnico del Villarreal.

"Es lógico que cuando vas por delante en el marcador, el rival tiene que hacer algo más y te compromete, pero también te da opciones al contragolpe. Tras el 0-2, en la segunda parte, manejamos el partido ante un rival que tuvo dos ocasiones claras de gol y transformó una", dijo.

Garrido señaló que habían jugado bien y habían encontrado la recompensa de la victoria porque habían tenido claridad. "Esta victoria tiene mucho mérito", concluyó.

Mientras Garrido señaló que no hubo mano en la jugada del segundo gol de su equipo, Luis García Plaza, técnico local, comentó que el árbitro les dijo que la mano era involuntaria, por lo que señaló que le parecía que debía haber pitado porque el Villarreal aprovechó la jugada para marcar.

También dijo que, a pesar de ello, su equipo debió estar más intenso en esa jugada para evitar el ataque del rival que acabó en gol.

"Hemos sido mejores que un rival que han tirado dos veces a puerta. Lo que no podemos es que no tiren a puerta. Por eso es la derrota que más me duele, porque hoy sí que fuimos mejores y ante el Sevilla y Getafe, pero esto es la Primera División", indicó.

"Ellos nos han dejado jugar, les hemos dominado y en la segunda parte no nos han creado peligro. Felicito a los jugadores y estoy seguro de que la situación cambiará", señaló.

Luis García Plaza insistió en que por ocasiones, juego, intensidad, balón parado y ritmo su equipo debía haber ganado, pero recordó que el Villarreal tiene muchos internacionales. "Este Levante va a dar guerra y a pelear, por lo que tenemos muchas opciones de salvarnos", concluyó.

Mostrar comentarios