Garrido: "Queremos dejar el torneo con un triunfo digno"

  • Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, ha comentado hoy que su equipo quiere lograr un triunfo "digno" mañana en El Madrigal ante el Nápoles que sería "importante" para dejar la Liga de Campeones con orgullo y para motivar a sus jugadores.

Villarreal (Castellón), 6 dic.- Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, ha comentado hoy que su equipo quiere lograr un triunfo "digno" mañana en El Madrigal ante el Nápoles que sería "importante" para dejar la Liga de Campeones con orgullo y para motivar a sus jugadores.

"Queremos irnos de esta Champions con orgullo, ganándole a un magnífico equipo. Es un partido importante por lo que significa para nosotros. Tenemos que intentar ganarlo por nuestro propio interés", ha comentado Garrido.

El Villarreal es el colista de su grupo después de no haber sumado punto alguno en los anteriores cinco partidos. pro lo que el objetivo de los castellonenses es evitar salir de la competición de vacío.

El entrenador del Villarreal ha asegurado que en el equipo "no se ha hablado nada de primas" ante las posibilidades de clasificación de Nápoles y Manchester City además de alegrarse de la confianza del técnico Mazzarri en la honestidad del equipo español.

"Me alegro que Mazzarri piense bien, porque demuestra que ve en nosotros unos valores de honestidad. Dentro del equipo no se ha hablado nada de primas. Nosotros necesitamos hacer un gran partido por nosotros mismos y nos da igual lo que pase entre el Nápoles y el Manchester City", ha comentado.

"Si hacemos un gran partido saldremos fortalecidos porque estamos jugando en el grupo de Champions más fuerte de la historia. Hemos tenido que pelear mucho para simplemente dar la cara. Nos despedimos de Champions y queremos salir del campo con la satisfacción de que hemos hecho las cosas bien. Queremos recuperar sensaciones", ha agregado.

Respecto al Nápoles ha comentado que es "un rival al que conocemos bien" y al que considera "un equipo muy intenso, aunque ahora mismo no tenga su mejor clasificación en Liga".

"Tiene un trabajo de equipo muy fuerte y además posee jugadores muy peligrosos en ataque. En Italia le plantamos cara y solo perdimos el partido en unos minutos de despiste. El Nápoles tiene el objetivo de clasificarse, pero nosotros tenemos el de la dignidad", ha agregado del rival.

Sobre las consecuencias de más derrotas, Garrido ha comentado que en el fútbol profesional "te juegas la vida todos los días", pero que considera que el equipo está en una fase en la que necesita recuperar jugadores para rendir al máximo nivel.

"Poco a poco los vamos recuperando, aunque lógicamente no están al cien por cien. Cuando todos ellos estén perfectamente estoy seguro que al Villarreal se le podrá exigir el máximo nivel y que lo daremos", ha comentado.

"Sé perfectamente que a un entrenador se le valora por los resultados y lo acepto, pero estoy convencido que el equipo va a ir a más, aunque entiendo que este es un momento difícil. Puedo asegurar que el Villarreal irá para arriba en el momento que tenga al 95% de sus jugadores disponibles. Estoy convencido de ello", ha apostillado.

Garrido cree el equipo no está para muchas pruebas y por eso dispondrá de los jugadores que tenga en mejores condiciones. "Ahora tenemos a varios futbolistas a punto de poder jugar muchos minutos, pero aún hay muchas dudas. Queremos que los jugadores importantes estén lo mejor posible para darles los máximos minutos", ha comentado.

"Este equipo ha tenido una serie de desgracias que han influido mucho. Necesitamos a los mejores jugadores y cuando eso pase seremos mucho más competitivos. Internamente necesitamos tiempo para demostrar muchas más cosas. Ahora mismo, tenemos por delante un mes de diciembre muy importante", ha añadido respecto a la delicada situación del equipo.

Mostrar comentarios