Gary Neville, un hombre de Lim con el que comparte accionariado en un club inglés

    • El nuevo técnico del Valencia posee un 10% de las acciones del Salford City inglés, equipo de la séptima categoría inglesa, del que el propietario del Valencia posee un 50%.
    • El legendario jugador del Manchester debutará en un banquillo como primer técnico y seguirá siendo ayundante de Hogdson en la Selección inglesa.
Hodgson confirma que Gary Neville seguirá trabajando con la selección inglesa para preparar la Eurocopa
Hodgson confirma que Gary Neville seguirá trabajando con la selección inglesa para preparar la Eurocopa

Horas después de confirmar la marcha de Nuno Espirito Santo, la presidenta Layhoon Chanlanzó a los cuatro vientos que el próximo entrenador del Valencia no sería un entrenador de Jorge Mendes. El técnico luso, que fue el primer representado del mejor agente del mundo, había sido apuesta personal de su compatriota y por ello Mendes ya había cubierto todo su cupo de confianza para Peter Lim. Por ello, y ante el escepticismo de Mestalla por la influencia del representante en el club, desde la dirección ché huyeron de una decisión cercana a él y tiraron por la vía de la amistad: Gary Neville, un viejo conocido de Peter Lim, será el encargado de dirigir el ambicioso proyecto valenciano.

Porque el magnate siempre fue un enamorado del Manchester United (explota bares destinados a la entidad por el resto del mundo) y siempre anduvo cerca de aquella mágica 'Generación del 92' que hizo historia a las órdenes de Sir Alex Ferguson. Y Gary Neville es el máximo exponente de ello. Por ello, en el pasado mes de septiembre Peter Lim se lanzó a comprar el 50% de las acciones del Salford City, equipo que militaba en la octava división inglesa y del que Ryan Giggs, Paul Scholes y los hermanos Neville eran propietarios. El magnate de Singapur pasaría a ser el dueño de la entidad y el resto de exjugadores pasaría a tener un 10% de las acciones de la entidad. Es decir, los hermanos Neville, primer y segundo entrenador del club ché a día de hoy, comparten un 20% de acciones en un equipo que tiene como propietario al dueño del valencia.

La compra del Salford City fue más por emotividad que por rentabilidad económica. El equipo, que juega en una localidad donde estaban situados los campos de entrenamiento (The Cliff) del conjunto red devil hasta el año 2000, donde el hoy entrenador del Valencia comenzó a iniciarse en esto del fútbol. Así, con la necesidad de impulsar la situación del club fundando en 1940, el dueño del Valencia puso un montante que no fue aclarado para elevar el nivel del club que era propiedad de gente siempre admirada por el de Singapur.Un jugador legendario pero un técnico sin experiencia

A Gary Neville siempre se le respeta por lo que fue, un extraordinario jugador y emblema del mejor Manchester de los últimos años. La leyenda del United debutó en 1992 en un partido de Copa de la UEFA y no dejó de vestir la camiseta red hasta 2011, fecha en la que se retiró con casi 600 partidos a sus espaldas. El legendario capitán, que ganó nueve Premier League y dos Champions League, formó paret de la denominada 'Generación del 92' entre las que estaban Paul Scholes, Ryan Giggs o David Beckahm, uno niños a las órdenes de un Sir Alex Ferguson que los convirtió en hombres.

Tras su retirada llegaron un sinfin de homenajes y halagos y un puesto como ayudante de Ray Hodgson en la Selección inglesa que estuvo en el Mundial de Brasil 2014 y obtuvo una inmaculada clasificación para la Eurocopa 2016. Por su gran trabajo, y excelentes análisis como comentarista de televisión, Neville se ha ganado el respeto de la afición inglesa y todas hace indicar que podría ser el sustituo del veterano seleccionador tras el próximo torneo de Francia.

"Estoy muy emocionado y me siento orgulloso por haber recibido esta grandísima oportunidad con el Valencia Club de Fútbol. Es un club enorme, de inmenso prestigio, y me acuerdo bien de mi etapa de jugador, de la gran pasión y la lealtad de sus aficionados", dijo el nuevo entrenador del Valencia, que ya estuvo en las instalaciones de Paterna hace unos meses, y que se estrenará como primer técnico en una plaza difícil y con grandes ambiciones. Por si acaso, seguirá ejerciendo como ayudante de la Selección inglesa de fútbol. El próximo 9 de diciembre, en un partido crucial de Champions League ante el Olympique de Lyon, presentará sus credenciales en Mestalla, una plaza nada fácil para un técnico inexperto.

Mostrar comentarios