Gemma Mengual, con "mono" de competición y la vista puesta en Londres 2012

  • Barcelona.- La doble medallista olímpica Gemma Mengual, que el pasado año abandonó las piscinas por maternidad, ha asegurado hoy que tiene "mono" de competición y que tiene la mente puesta en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres en el año 2012.

Gemma Mengual, con "mono" de competición y la vista puesta en Londres 2012
Gemma Mengual, con "mono" de competición y la vista puesta en Londres 2012

Barcelona.- La doble medallista olímpica Gemma Mengual, que el pasado año abandonó las piscinas por maternidad, ha asegurado hoy que tiene "mono" de competición y que tiene la mente puesta en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres en el año 2012.

Mengual ha participado junto al ex tenista Àlex Corretja en una campaña benéfica para recoger alimentos, que organizan el Banco de Alimentos y la empresa de café Marcilla, y que tiene por objetivo superar las casi 32 toneladas de café y las 5,7 de alimentos que se entregaron en 2010 a las personas más necesitadas de España.

La deportista catalana, una de las más laureadas del deporte español, ha explicado que todavía no ha reiniciado sus entrenamientos ya que de momento está centrado en su hijo Nil, que mañana cumple 3 meses, y en el restaurante que tiene en propiedad.

"Poco a poco quiero volver a ponerme en forma y a entrenar. Tengo que verlo sobre la marcha, pero si quiero ir a alguna competición este año no me puedo colgar demasiado", ha dicho Mengual, que ha indicado que cuando lo vea claro se volcará al 100%.

De esta manera, Mengual ha manifestado que tiene los Juegos Olímpicos de Londres como "punto" de referencia, y que tiene "mono" de competición.

Mengual, que ha afirmado que la experiencia de ser madre "es lo mejor, con un amor incondicional", se marca su vuelta a las piscinas después de su maternidad como un "reto".

Asimismo, tanto Mengual como Corretja han apostado por un deporte "lo más limpio posible", y han considerado que las autoridades españolas están actuando en contra de la lacra del dopaje, aunque no guste que salgan estos temas.

La campaña solidaria "Ayúdanos a ayudar" está visitando ciudades de toda España para conseguir alimentos para personas que viven en condiciones precarias.

La marca Marcilla aportará el equivalente a dos tazas de café por cada paquete de productos que los consumidores hayan adquirido del 10 al 13 de febrero, los días en los que el camión itinerante de esta campaña estará en el Moll de la Fusta de Barcelona, donde se podrán entregar los alimentos.

Mostrar comentarios