Gemma Mengual y Andrea Fuentes se llevan otra plata en los Mundiales de Roma

  • Otra medalla de plata para la sincronizada española en los Campeonatos del Mundo de Italia. Esta vez las rusas ganaron el oro con gran merecimiento.
Gemma Mengual y Andrea Fuentes consiguen otra plata
Gemma Mengual y Andrea Fuentes consiguen otra plata
lainformacion.com | Agencias
lainformacion.com | Agencias

La pareja española formada por Gemma Mengual y Andrea Fuentes se colgó la medalla de plata, la sexta para la sincronizada nacional, en la final del dúo libre del Mundial de Roma, donde se quedaron a tan sólo medio punto de las campeonas del mundo, las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romaschina.

Mengual y Fuentes, más raciales y españolas que nunca con un bañador que imitaba a un mantón de manila, salieron a por todas, conscientes de la dificultad de arrebatar el oro a las rusas. Sin embargo, las españolas al son del ‘Asturias’ del maestro Isaac Albéniz, firmaron una brillante ejecución.

Las ’sirenas’ españolas, subcampeonas olímpicas en Pekín, volvieron a destacar al ritmo de las castañuelas con figuras y elementos originales, complicados e innovadores, que finalmente fueron bien puntuados por los jueces con un 98.333.

Sin embargo, la sorpresa llegó en la actuación de las rusas, que vestidas en el Foro Itálico como ‘agentes secretos’ presentaron una rutina alejada de las habituales músicas clásicas, más moderna y electrizante. Las rusas, que se estrenaban como pareja en este Mundial, no fallaron y ejecutaron a la perfección sus movimientos en el agua, aunque los jueces no lo valoraron tan bien como en la preliminar. Un 98,833 para ellas fue la nota de los jueces.

Por su parte, las gemelas chinas Tingting y Wenwen Jiang, que logran su segunda medalla en estos Mundiales, vuelven a colgarse un bronce.

Más satisfechas que ayer

Gemma Mengual tenía otra cara totalmente diferente a la de ayer, tras la plata conseguida en la final libre. Al final de la competición, y después de ser batida por la rusa Natalia Ischenko, se quejaba amargamente, con lágrimas en los ojos, de la puntuación recibida por parte de los jueces. Algo que se ha repetido a lo largo de la competición tanto por equipos como por dúos. La catalana contó con el apoyo del público, que tampoco entendía que Ischenko se adjudicase el oro.

Cierto es que Mengual se derrumbó ante las cámaras, y decía que lo único que le animaba a seguir compitiendo eran las muestras de cariño de la gente. La verdad es que la catalana sufrió un golpe muy duro, en un ejercicio que contó con innovaciones respecto a anteriores, y respecto a sus rivales. Mengual, que ya ha dicho más de una vez que a veces se plantea la retirada, estaba tras la final del jueves más "retirada" que en competición. Quizá la plata ganado hoy, con su compañera Andrea Fuentes, le haga recuperar la ilusión que parecía haber perdido.

En la mente de las nadadoras y en el olvido de mcuha gente quedarán las tres medallas de plata conseguidos en las competiciones en conjunto, y que fueron muy criticadas por la representación española, por considerar que las notas de los jueces siempre favorecían a las mismas, las rusas. Hoy, al contrario que esos días, las españolas sí consideraron que la plata era merecida, y el oro para las campeonas tambi´rn.

Mostrar comentarios