Germán Gabriel: "Hemos hecho una temporada increíble"

  • Madrid.- Germán Gabriel, pívot del Estudiantes, calificó la temporada de su equipo, clasificado ya para la lucha por el título, de "increíble" y con "el objetivo cumplido con creces" apuntó a metas mayores porque "en casa" son "temibles".

Germán Gabriel: "Hemos hecho una temporada increíble"
Germán Gabriel: "Hemos hecho una temporada increíble"

Madrid.- Germán Gabriel, pívot del Estudiantes, calificó la temporada de su equipo, clasificado ya para la lucha por el título, de "increíble" y con "el objetivo cumplido con creces" apuntó a metas mayores porque "en casa" son "temibles".

"Cuando llegué a Estudiantes vine a jugar y a ayudar al equipo, pero tras un difícil inicio con un 0-5 y la 'gripe A' supimos remontar y hemos hecho una temporada increíble en la que he vuelto a recuperar la ilusión", explicó Germán Gabriel a EFE.

"Además, he vuelto a recuperar mi juego de pívot y a no sólo ser sólo un anotador. Luis Casimiro -entrenador del Estudiantes- me ha pedido defensa y rebotes y creo que he cumplido. Estoy muy contento", añadió.

Y es que Gabriel llevaba años con el sambenito colgado de que, pese a sus 2,07 metros, no era un hombre para llevar el peso defensivo y reboteador de un equipo.

"En España somos muy dados a colgar sambenitos a todo el mundo. He estado en equipos de la parte alta de la tabla y siempre me habían pedido un rol específico. Scariolo, por ejemplo, en Unicaja me pedía que tirara de tres. Este año se me ha pedido hacer un trabajo más general y he demostrado que no tengo ninguna deficiencia que me impida defender", explicó a EFE.

Gabriel llegó a Estudiantes con un contrato temporal que luego se extendió hasta el final de temporada.

"Así es y les estoy muy agradecido. Estoy muy contento en Estudiantes y a no ser que me llegara una oferta estratosférica en lo económico me gustaría seguir aquí, pero la oferta que me han hecho inicialmente no satisface mis espectativas", dijo.

Con el objetivo de la temporada cubierto, Estudiantes puede convertirse en un rival peligroso en la lucha por el título.

"Nuestro primer objetivo era estar lo más lejos posible de los puestos de descenso y lo hemos conseguido con creces. A partir de ahora todo lo que consigamos será bien recibido", observó el pívot.

"Con lo que pasamos a principio de temporada y en una Liga tan loca e igualada como la ACB, podemos tener opciones. Va a ser una fiesta para nosotros y, como vamos a jugar sin presión, podemos ser peligrosos para cualquiera. Sobre todo en casa somos temibles", finalizó Germán Gabriel.

Mostrar comentarios