Getafe 2-5 Barcelona: Pedro logra un 'hat-trick' y se coloca como máximo goleador del Barça en la Liga

    • El canario lleva 14 goles entre todas las competiciones: 11 en Liga, 1 en Champions y 2 en Copa del Rey.
    • Además es el segundo hat-trick que Pedro hace esta temporada. El primero lo hizo ante el Rayo Vallecano.

A falta de Messi, Neymar o Xavi, Pedro se echó al Barcelona a las espaldas y con una actuación soberbia remontó un partido que se les estaba complicando a los de Martino. En tres destellos, tres jugadas en las que fue más listo que la defensa del Getafe, el canario ganó el encuentro.

A estas tres dianas, además hay que sumarle la asistencia a Fábregas para subir el 2-4 al marcador y ser el jugador sobre el que se cometió el penalti que dio paso al quinto tanto azulgrana.

Con el triplete ante el Getafe, Pedro lleva 14 goles entre todas las competiciones (11 en Liga, 1 en Champions y 2 en Copa del Rey) en 24 los partidos que ha disputado. En toda su carrera, Pedro nunca había marcado tantos goles a estas alturas. El canario iguala de esta manera a Messi que los marcó antes de marcharse lesionado el 10 de noviembre. Messi suma ocho en Liga, seis en la competición europea, pero no pudo debutar aún en la actual Copa del Rey.

En la temporada 2009-10, Pedro (a estas alturas) marcó 11 goles en 28 partidos y en la 2010-11 consiguió 11 tantos en 25 partidos.

Además es el segundo hat-trick que Pedro hace esta temporada. El primero lo hizo ante el Rayo Vallecano, cuando el resultado final fue de 0 goles a 4. Con los tres de hoy Pedro se convierte en el máximo goleador del Barcelona en la Liga. El canario suma 11 goles en el campeonato, seguido de Alexis y Messi, ambos con 8.

Con los números conseguidos ante el Getafe, Pedro se convierte a su vez en el segundo jugador con hat trick, asistencia y penalti provocado en la Liga, tras Cristiano Ronaldo.

Y es que el fútbol es un deporte curioso, un deporte en el que el cuarto jugador atacante del equipo para Martino, el suplente de lujo de Alexis, acaba sacándole las castañas del fuego al argentino. Venía la semana revuelta en Barcelona, y una derrota justo antes del parón navideño, hubiera supuesto dos semanas de ambiente enrarecido en la Ciudad Condal, pero entonces apareció Pedro Rodríguez y todos respiraron.

'Estoy contento, con confianza y aprovechando las oportunidades que me da el míster. El partido ha sido difícil. Hemos tenido unos primeros minutos donde no hemos estado bien, pero hemos cambiado el chip y lo hemos conseguido', comentó el jugador.

El Atlético se quedó sin su soñado liderato por culpa de Pedro, que reactivó a sus compañeros cuando estaban en el alambre. 'La temporada esta siendo buena. Estamos primeros empatados con el Atlético de Madrid, y en la Copa y en la Champions vamos avanzando, y vamos por buen camino. Debemos empezar el año con buenos resultados', concluyó.

Javier Rivero
Mostrar comentarios