Giannotis se desquita de los Juegos y se cuelga la medalla de oro

  • El griego Spyridon Giannotis, ganador de la prueba de 10 km de aguas abiertas (1h.49:11), se ha mostrado exultante con su triunfo en los Mundiales de Barcelona con el que se desquita de la decepción sufrida en Londres, cuando no formó parte del podio de los Juegos Olímpicos.

Barcelona, 22 jul.- El griego Spyridon Giannotis, ganador de la prueba de 10 km de aguas abiertas (1h.49:11), se ha mostrado exultante con su triunfo en los Mundiales de Barcelona con el que se desquita de la decepción sufrida en Londres, cuando no formó parte del podio de los Juegos Olímpicos.

"Ha sido increíble. Decidí tirar, porque sabía que en una llegada apretada tendría problemas para derrotar en el esprint a Oussama Mellouli", ha dicho el griego.

Giannotis ha comentado que vio un poco cansado al tunecino, uno de los grandes favoritos y ganador de la prueba de 5 km el pasado sábado, y decidió jugársela a falta de 300 metros.

"Apreté entonces, pero en los últimos 30 metros estaba muy cansado, cerca del desvanecimiento", ha dicho el campeón mundial. Giannotis ha admitido que se sintió "muy mal" psicológicamente después de quedarse fuera del podio olímpico, algo de lo que se ha resarcido hoy: "He ganado".

El subcampeón olímpico ha sido el alemán Thomas Lurz (1h:49.14). "Ha sido una carrera muy dura, una de las más duras de las que he disputado, con mucha lucha, se notaba mucho el cansancio de todos" ha indicado.

Lurz ha destacado la gran cantidad de golpes que se han producto en la carrera. "Estoy muy contento, la medalla de plata es muy buena", ha dicho.

También se ha mostrado satisfecho el tunecino Oussama Mellouli (1h.49.19), tercer clasificado. Ganador de la prueba de 5 kms., el africano ha admitido que antes de competir en Barcelona no podía imaginar que se iba a colgar sendas medallas en las pruebas de aguas abiertas.

"La carrera ha sido muy dura, con mucha lucha y por eso es muy importante haber conseguido una medalla", ha indicado Mellouli, quien hace dos días se alzó con el oro en los cinco metros. EFE.

Mostrar comentarios