Gijón albergará el partido España-Rumanía del VI Naciones "B"

  • La Federación Española de Rugby, con el objetivo de promocionar este deporte en todo España, ha concedido al club La Calzada la organización del partido internacional entre las selecciones absolutas de España y Rumanía, correspondiente al torneo VI Naciones "B", que tendrá lugar el próximo día 23 de febrero en Gijón.

Gijón, 9 ene.- La Federación Española de Rugby, con el objetivo de promocionar este deporte en todo España, ha concedido al club La Calzada la organización del partido internacional entre las selecciones absolutas de España y Rumanía, correspondiente al torneo VI Naciones "B", que tendrá lugar el próximo día 23 de febrero en Gijón.

El encuentro, primero oficial de la selección absoluta en Asturias, fue presentado hoy el Ayuntamiento de Gijón en un acto en el que estuvo presente el presidente de la Federación Española de Rugby, Javier González Cancho; el director general de Deportes, José Ramón Tuero; el concejal Pedro Barbillo, y el presidente de La Calzada, Jorge Luis Alonso.

González Cancho ha asegurado que la Federación trabaja para que el rugby "llegue a todo España" y ha recordado que además del partido que se disputará en el complejo deportivo de Las Mestas "también habrá otro encuentro en Santiago de Compostela" dentro de la misma filosofía de trabajo.

Alrededor de este encuentro se llevarán a cabo una serie de actividades con el objetivo de promocionar este deporte, que según ha reconocido González Cancho, en Asturias está "teniendo un gran auge, como lo demuestra que en pocos años ha doblado el número de licencias".

Al día siguiente del partido entre España y Rumanía habrá otro encuentro internacional, aunque este de carácter amistoso que enfrentará a la selección absoluta femenina con un combinado de jugadoras británicas.

La selección española estará en Asturias una semana y durante ese tiempo el seleccionador nacional, Bryce Bevin, realizarán varios 'clínics' con jugadores y entrenadores de los clubes del Principado, que también repetirá la selección femenina.

Coincidiendo con estos partidos tendrá lugar un curso para árbitros que será impartido por los colegiados que sean designados para dirigir el partido entre España y Rumanía.

Por último, también está previsto en colaboración con la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón unas jornadas gastronómicas con productos de las países más destacados en la práctica del rugby.

Tanto el presidente de la Federación Española como el del club La Calzada destacaron el esfuerzo que supone la organización de este encuentro, que según el director general de Deportes ha sido posible por la "colaboración" de distintas instituciones.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Pedro Barbillo, ha indicado que la ciudad será "el centro del rugby nacional durante una semana".

Mostrar comentarios