Gilvan se retira con molestias en rodilla que le mantuvo cinco meses inactivo

  • Gilvan Gomes, futbolista brasileño del Hércules, se ha retirado de la sesión de entrenamiento con molestias en la rodilla que le mantuvo cinco meses fuera de la competición la presente temporada, aunque los servicios médicos del club confían en que todo se quede en un susto.

Alicante, 1 may.- Gilvan Gomes, futbolista brasileño del Hércules, se ha retirado de la sesión de entrenamiento con molestias en la rodilla que le mantuvo cinco meses fuera de la competición la presente temporada, aunque los servicios médicos del club confían en que todo se quede en un susto.

Gilvan tuvo que abandonar el terreno de juego antes de la conclusión del entrenamiento cuando, en un ejercicio de rondos, hizo un mal gesto al apoyar la pierna y se le bloqueó la rodilla en la que sufrió una fractura de rótula en la primera vuelta del campeonato.

Jeroni Llorca, galeno del Hércules, explicó que la primera impresión le llevó a pensar que se podía haber roto el ligamento cruzado de la rodilla, pero matizó que, "pese a que es pronto para dar un juicio sin hacer ningún tipo de exploración", con el paso de los minutos el diagnóstico parecía menos grave.

"Creo que al final ha sido más un susto que otra cosa", apuntó Llorca, quien fue rotundo al expresar las malas sensaciones iniciales al reconocer que se había "cagado" al pensar que Gilvan podía haberse roto la rodilla. "Estaba delante y he visto el mecanismo de acción de romperse el cruzado", comentó.

Tras las malas sensaciones iniciales, el doctor explicó que cuando Gilvan iba a abandonar las instalaciones la rodilla era "estable" y no existía derrame, por lo que "puede que todo se quede en que haya estirado un poco más la zona de lesión que tenía de la fractura que sufrió en la rótula".

El brasileño se someterá este jueves a nuevas pruebas, que consistirán en una resonancia magnética para "verle las partes blandas" de la articulación o en un TAC "para observar el hueso", según se encuentre el futbolista.

Llorca apuntó que valorarán el estado de "la inserción del tendón rotuliano" donde Gilvan se lesionó y de la que parecía totalmente recuperado, ya que "llevaba tres semanas trabajando bien y no había ninguna sospecha de que pudiera ir mal".

Por otro lado, el doctor Llorca repasó el estado de los otros dos futbolistas de la plantilla herculana que arrastran problemas físicos.

Respecto al delantero Braulio Nóbrega, que se recupera de una rotura fibrilar, señaló que la cicatrización se está produciendo de forma correcta y que la ecografía que se le practicó el martes evidenció que "no hay lagunas de sangre" en la zona lesionada.

"Braulio ya corre y lleva a cabo un plan de readaptación, pero hay que ser prudente para empezar trabajos más intensos", valoró el galeno.

Alberto Escassi, por su parte, sufrió una pequeña rotura fibrilar ante el Sporting de Gijón pero no está descartado aún para jugar el domingo ante el Huesca. "Llevamos cuatro días y no podemos hacer ninguna cábala de si podrá jugar o no", apuntó el doctor Llorca, quien comentó que el jugador empezará a correr el viernes para valorar su estado.

Mostrar comentarios