Giovanni Malagò, nuevo presidente del Comité Olímpico Italiano

  • Giovanni Malagò fue elegido hoy presidente del Comité Olímpico Nacional de Italia (CONI), cargo en el que sustituye a Giovanni Petrucci, que lo ejerció durante cuatro mandatos, desde 1999 hasta 2013.

Roma, 19 feb.- Giovanni Malagò fue elegido hoy presidente del Comité Olímpico Nacional de Italia (CONI), cargo en el que sustituye a Giovanni Petrucci, que lo ejerció durante cuatro mandatos, desde 1999 hasta 2013.

Malagò, que calificó la votación de "histórica" para el deporte italiano y prometió la renovación de la entidad, será su decimoquinto presidente tras unas reñidas elecciones en las que consiguió 40 votos, mientras que el actual secretario general del CONI, Raffaele Pagnozzi, logró 35.

"La mera idea de presentar mi candidatura, después de consultarlo con mis hijas, es el sueño que he cultivado desde años", reconoció Malagò en los minutos previos a la votación.

Malagò se mostró agradecido y afirmó que había partido de cero para conseguir la presidencia del Comité pero que, gracias a haberse dedicado de "forma quirúrgica" al desarrollo de su campaña electoral, siempre ha sido consciente de que ganaría.

Durante su primera rueda de prensa, el ya presidente del CONI mantuvo que el objetivo de su mandato es "favorecer al desarrollo de la sociedad mediante el deporte" e "impulsar" a su país "devastado" mediante la consecución de éxitos deportivos.

Las reacciones en el mundo político y deportivo no se hicieron esperar después de conocerse el resultado de la votación.

La campeona olímpica de natación Federica Pellegrini expresó su felicidad por el resultado de las elecciones y mantuvo que "el gobierno del deporte queda sobre las óptimas manos de un hombre con calidad y coraje".

El presidente de la Federación Ciclista Italiana (FCI), Renato di Rocco, felicitó al recién elegido presidente del CONI, resaltó "su estilo diferente" y afirmó que espera que sea capaz de "transmitir a la institución la creatividad del proyecto presentado".

Además, el presidente de la Cámara de los Diputados Gianfranco Fini, después de enterarse de la elección, felicitó a Malagò y se mostró convencido de que "su presidencia sabrá promover la cultura del deporte entre los ciudadanos, especialmente entre los más jóvenes, para elevar el nombre de Italia en el mundo".

Giovanni Malagò, licenciado en Economía y Comercio, es un emprendedor dirigente deportivo italiano que ha estado vinculado al Comité Ejecutivo del CONI desde el año 2000, una actividad que ha compaginado con la presidencia de la sociedad polideportiva Círculo Aniene y la producción privada de espectáculos deportivos.

Mostrar comentarios