Gipuzkoa Basket quiere cerrar su crisis en la visita de un Valencia indomable

  • El Gipuzkoa Basket quiere recuperar mañana el caminos de las victorias para cerrar su crisis de resultados, aunque lo tendrá complicado ante la visita de un Valencia lanzado en la clasificación y único rival que aguanta el ritmo del Real Madrid.

San Sebastián, 15 feb.- El Gipuzkoa Basket quiere recuperar mañana el caminos de las victorias para cerrar su crisis de resultados, aunque lo tendrá complicado ante la visita de un Valencia lanzado en la clasificación y único rival que aguanta el ritmo del Real Madrid.

Los donostiarras entraron en barrena justo cuando estaban a las puertas de la Copa del Rey y se quedaron fuera en el último momento tras ganar sólo uno de los seis últimos partidos.

Ahora, con las pilas cargadas, afrontan con optimismo la segunda vuelta, en la que el objetivo vuelve a ser evitar el descenso, siempre mirando de reojo a la zona noble de la tabla todavía tan cercana.

En el partido de ida, el Valencia dio un buen repaso al equipo vasco, derrota que si bien en su día escoció un poco, se ha relativizado al comprobar cómo el equipo levantino arrasa en la lIGA y únicamente el Real Madrid está por encima de él.

Si los guipuzcoanos logran obtener la versión actualizada de su mejor hombre y máximo anotador, Jason Robinson, lastrado por los problemas físicos en las últimas jornadas, las opciones de victoria pueden estar un poco más cerca.

Habrá que comprobar cómo le ha sentado a David Doblas, indefendible en los últimos encuentros, el parón de dos semanas, porque de sus rebotes y su poder anotador dependerán también buena parte de las posibilidades de triunfo del GBC.

En las dos últimas temporadas, ambos conjuntos han jugado tres partidos, dos de Liga regular y otro de 'playoff', en San Sebastián Arena 2016, con dos victorias para el GBC y otra para el Valencia.

Mostrar comentarios