Gipuzkoa puede mirar hacia arriba en la tabla si vence a Obradoiro

  • El Gipuzkoa Basket viaja a Santiago de Compostela para enfrentarse ante un Río Natura Monbus con el que marcha empatado en la clasificación, en un partido que de vencer el equipo de San Sebastián permitiría a los donostiarras mirar hacia la parte media alta de la clasificación.

San Sebastián, 4 abr.- El Gipuzkoa Basket viaja a Santiago de Compostela para enfrentarse ante un Río Natura Monbus con el que marcha empatado en la clasificación, en un partido que de vencer el equipo de San Sebastián permitiría a los donostiarras mirar hacia la parte media alta de la clasificación.

La brecha con la octava plaza, ocupada por Joventut, no es insalvable siempre y cuando los guipuzcoanos mejoren sus prestaciones a domicilio, que arrojan un sólo triunfo fuera de Illunbe en 2014.

El equipo de Sito Alonso está con la moral alta tras romper una larga racha de derrotas ante el UCAM Murcia la pasada jornada, un estado de ánimo que compensa los problemas de plantilla que sufren en este último tercio de temporada.

El preparador aragonés no puede contar con su tirador Anthony Winchester, que podría perderse el final de la liga, lo que obligará a un esfuerzo extra a los ocho jugadores a los que realmente otorga minutos Sito.

Nuevamente las bazas para luchar por el triunfo pasan por Jason Robinson, segundo máximo anotador de la ACB, que si tiene su día puede poner en apuros al conjunto gallego.

David Doblas será la otra gran referencia ofensiva en la mejor temporada de su carrera, que le ha convertido en uno de los jugadores nacionales que más valoración está obteniendo en la presente campaña.

Destaca también el duelo de bases brasileños, Raúl Neto por el GBC y Rafa Luz por los gallegos, dos de los jóvenes valores en la dirección en la Liga Endesa, otro de los alicientes en un encuentro que se presume igualado.

Mostrar comentarios