Giro de Italia: el español Beñat Intxausti se coloca líder de la carrera

    • El corredor australiano Adam Hansen, del Omega Pharma Lotto-Belisol, se ha impuesto en solitario en la séptima etapa del Giro de Italia.
    • Se disputó entre Marina di San Salvo y Pescara sobre 177 kilómetros.
Samuel Sánchez (Euskaltel): "Era una bajada muy complicada y he preferido no arriesgar"
Samuel Sánchez (Euskaltel): "Era una bajada muy complicada y he preferido no arriesgar"
lainformacion.com

El corredor australiano Adam Hansen, del Omega Pharma Lotto-Belisol, se ha impuesto en solitario en la séptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Marina di San Salvo y Pescara sobre 177 kilómetros, tras la que el español Beñat Intxausti (Movistar) se enfundó la nueva 'maglia' rosa de líder.

Beñat Intxausti arrebató la 'maglia' a Luca Paolini (Katusha) y lidera la general con 5 segundos de ventaja sobre el italiano Vincenzo Nibali (Astana) y 8 respecto al ganador de 2012, el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin). "Estoy un poco sorprendido. Éste es el fruto del trabajo de mucho tiempo", apuntó el pupilo de Unzúe.

Con 4 puertos en el tramo final, dos de tercera y dos de cuarta, el último, San Silvestro a 7 kilómetros de la meta, fue una etapa 'pestosa', según el diccionario del pelotón, por parte del trazado de la Tirreno-Adriático con mucha lluvia e innumerables caídas, entre ellas las de Nibali y el desafortunado Bradley Wiggins (Sky) como en la víspera.

Una fuga de 6 corredores en el kilómetro 29, integrada por Sella (Androni), Tamouridis (Euskaltel-Euskadi), Tjallingii (Blanco), Rollin (FDJ), Hansen (Lotto-Belisol) y Ligthart (Vacansoleil-DCM), fue la protagonista de la etapa y llegó a acumular hasta 7 minutos hasta que el Sky y el Blanco se relevaron en la cabeza del pelotón.

De éstos, Hansen y Sella se quedaron en la cabeza de carrera hasta el puerto de Santa Maria de Criptis, puntuable de tercera, 3,9 kilómetros al 5,9 por ciento y picos del 18, en el que el Hansen descolgó al italiano, que cayó al asfalto en varias ocasiones y se marchó hacia su primera victoria de 2013.

El campeón de Australia en contrarreloj en 2008 aventajó en 1 minuto y 7 segundos a un grupo liderado por los italianos Enrico Battaglin (Colnago-Bardiani) y Danilo di Luca (Vini Fantini-Selle Italia), y en el que también figuraban el australiano Cadel Evans (BMC), Hesjedal y Samuel Sánchez (Euskaltel). Wiggins cedió 1:27.

Este sábado se disputa la octava etapa, una contrarreloj individual de 54,8 kilómetros entre Gabicce Mare y Saltara.

Mostrar comentarios