Gjurovski: "Venimos a atacar y mostrar nuestro juego, no a defendernos"

  • El seleccionador nacional de Macedonia, Boshko Gjurovski, afirmó que su equipo se enfrenta a España con la intención de atacar y mostrar su juego, no con la de limitarse a defenderse, aunque eso no quiere decir que espere un partido fácil.

Valencia, 7 sep.- El seleccionador nacional de Macedonia, Boshko Gjurovski, afirmó que su equipo se enfrenta a España con la intención de atacar y mostrar su juego, no con la de limitarse a defenderse, aunque eso no quiere decir que espere un partido fácil.

"Nuestra filosofía es ir adelante y mejorar", indicó el entrenador del Macedonia ante el debut de su selección en la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2016, que se jugará en Francia,

Gjurovski señaló en la rueda de prensa previa al partido de mañana que éste será una prueba muy importante para España porque el seleccionador español, Vicente del Bosque, ha empezado a crear un nuevo equipo con jugadores muy jóvenes, pero recordó que Macedonia también está en la misma línea de renovación.

"Nosotros también empezamos a introducir futbolistas jóvenes", recordó.

Además, agradeció a la selección española todo lo que ha aportado al mundo del fútbol en los últimos años, con independencia del rendimiento que este equipo mostró en el Mundial de Brasil.

Preguntado sobre las debilidades que puede mostrar España, señaló que, aunque las tiene, como todos los equipos, no iba a hablar sobre ellas. "Son secretas", dijo.

"Tienen jugadores de un nivel muy alto y sabemos que se trata de un partido muy difícil en el que ellos atacarán desde el principio", indicó el técnico macedonio, quien no concretó si jugará con cuatro defensas o con tres centrales.

"Sabemos que España no es tan homogénea como antes y deseamos aprovecharlo, aunque tiene jugadores que nos imponen un gran respeto, indicó Gjurovski.

Agim Ibrahimi, el jugador más experimentado de Macedonia y que ya se midió a España en la última confrontación, afirmó no se siente un líder, ya que considera que la selección de Macedonia es un bloque, y él es parte de ese equipo.

"Pensamos que España tratará de tener la pelota, pero lo importante es que sabemos perfectamente a quién nos enfrentamos", concluyó.

Su compañero y nuevo capitán del equipo, Vancho Shikov, afirmó que ganar a España no es una cuestión de "ciencia ficción" porque en el Mundial ya se demostró que se puede ganar a cualquiera.

Mostrar comentarios