Gomes: La final 2014 en el estadio La Luz es un reconocimiento al fútbol luso

  • El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, dijo que la decisión de la UEFA de que el estadio La Luz lisboeta acoja la final de la Liga de Campeones 2014 supone un reconocimiento al fútbol luso, cuya evolución competitiva en los últimos años ha sido "muy destacada".

Lisboa, 20 mar.- El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, dijo que la decisión de la UEFA de que el estadio La Luz lisboeta acoja la final de la Liga de Campeones 2014 supone un reconocimiento al fútbol luso, cuya evolución competitiva en los últimos años ha sido "muy destacada".

En un mensaje a los medios, Gomes se congratuló por la elección de La Luz -sede del Benfica- como escenario de la final de la máxima competición continental, que se decidió hoy en Nyon (Suiza), sede de la UEFA.

"Es un refuerzo de nuestra presencia junto a las instancias del fútbol europeo", aseveró el dirigente, quien también destacó la "enorme capacidad para organizar acontecimientos" que tiene Portugal.

El estadio La Luz, situado en el lisboeta barrio de Benfica (oeste), es el mayor de Portugal, con una capacidad para unos 65.000 espectadores.

El actual recinto, construido en 2003, sustituyó en el mismo emplazamiento al inaugurado en 1954, conocido como la "Catedral" y que llegó a albergar hasta 135.000 aficionados durante la época dorada del Benfica (Copas de Europa de 1961 y 1962).

La Luz ya acogió una final internacional, la de la Eurocopa de 2004, cuando Grecia derrotó a la anfitriona Portugal.

Mostrar comentarios