Gómez Noya a afianzar liderato en Londres, con los Brownlee y Mola al quite

  • El español Javier Gómez Noya, triple campeón del mundo y de Europa de triatlón, intentará afianzar su liderato en el Mundial mañana, sábado, en Londres -donde logró la plata olímpica-, en una prueba en la que se volverá a medir a los hermanos ingleses Brownlee, Alistair y Jonathan; y en la que también aspira a todo su compatriota Mario Mola.

Madrid, 30 may.- El español Javier Gómez Noya, triple campeón del mundo y de Europa de triatlón, intentará afianzar su liderato en el Mundial mañana, sábado, en Londres -donde logró la plata olímpica-, en una prueba en la que se volverá a medir a los hermanos ingleses Brownlee, Alistair y Jonathan; y en la que también aspira a todo su compatriota Mario Mola.

Gómez Noya, que en 2012 logró la plata en los Juegos de Londres, competición en la que Alistair Brownlee se proclamó campeón olímpico y su hermano 'Jonny' capturó el bronce, se volverá a enfrentar a sus principales rivales durante los últimos años en la capital inglesa, donde se disputará la cuarta prueba del Mundial, en modalidad sprint, mitad de la distancia olímpica: 750 metros de natación, veinte kilómetros en bici y cinco más de carrera a pie.

El campeón gallego, que se impuso en las tres primeras pruebas de la competición, en Auckland (Nueva Zelanda), Ciudad del Cabo (Suráfrica) y Yokohama (Japón), lidera el Mundial con 2.400 puntos, 334 más que Jonathan Brownlee y con 563 sobre el balear Mario Mola.

Mañana, el ferrolano de Basilea buscará un nuevo triunfo en Londres, donde ya se impuso en una prueba de las Series Mundiales el año pasado y en 2010.

En la prueba también competirán los españoles Fernando Alarza, Vicente Hernández, Francesc Godoy y el mítico Ivan Raña, el 'padre deportivo' del moderno triatlón hispano, campeón mundial en 2002 (en Cancún, México) y de Europa, ese año y al siguiente; y que en la actualidad está más centrado en la larga distancia.

"Yo prefiero la distancia olímpica, pero hay que reconocer que la sprint ofrece más espectáculo para la televisión y por ello la federación quiere que varias pruebas del circuito sean así", explicó Gómez Noya en declaraciones difundidas por su gabinete de prensa, en las que señala que "tras lo visto en Japón está claro que Mola, (el surafricano Richard) Murray y los Brownlee van a ser delante".

"Pero pueden aparecer otros. Trataré de seguir con la racha de victorias, pero en caso de no lograrlo, lo importante es seguir sumando puntos para la general", dijo Javi.

"No va a haber un metro en el que no se vaya a tope en ninguna de las fases y cualquier corte puede resultar determinante. Además, en esta distancia pueden estar muy delante algunos triatletas que en la olímpica no tienen tanto nivel", apuntó Gómez Noya.

En la prueba femenina, que se disputará el domingo, la inglesa Jodie Stimpson, que encabeza el campeonato con 2.209 puntos, defenderá su liderato ante la estadounidense Gwen Jorgensen, segunda con 1.824.

Otra británica, Helen Jenkins, tercera en las "World Series", con 1.425 puntos, intentará acercarse al liderato, en una prueba en la que competirán las españolas Ainhoa Murúa -diploma olímpico en los Juegos de Londres-, Carolina Routier, Melina Alonso y María Ortega de Miguel.

Mostrar comentarios