Gómez Noya: "Contento, la plata era lo máximo a lo que podía aspirar hoy"

  • El español Javier Gómez Noya, nuevo líder del Mundial de triatlón, tras acabar segundo la cuarta prueba del campeonato, que ganó en la Casa de Campo de Madrid el inglés Jonathan Brownlee, declaró a Efe que está "contento", porque "la plata era lo máximo a lo que podía aspirar hoy".

Madrid, 2 jun.- El español Javier Gómez Noya, nuevo líder del Mundial de triatlón, tras acabar segundo la cuarta prueba del campeonato, que ganó en la Casa de Campo de Madrid el inglés Jonathan Brownlee, declaró a Efe que está "contento", porque "la plata era lo máximo a lo que podía aspirar hoy".

"Tal y como llegaba a esta carrera, un poco cansado y no recuperado del todo, el segundo puesto es todo a lo que podía aspirar, porque sabía que ganar a Jonathan iba a ser muy complicado", comentó Gómez Noya.

"Me encontré bien en el agua, hicimos una bici muy, muy fuerte. Trabajamos muy, muy duro para abrir hueco y, evidentemente, cuando tiras tan fuerte en la bici, luego es complicado encontrarte bien corriendo", explicó a Efe, en la zona de meta de la Casa de Campo, el doble campeón mundial de triatlón.

"Jonathan salió muy fuerte (en la carrera a pie). No me cegué. Decidí ir a mi ritmo y ni siquiera intenté ir con él. Luego, en la segunda mitad de la carrera, ya me encontré algo mejor. Pero, bueno, lo que dije: la plata es lo máximo a lo que podía aspirar hoy. Y estoy contento con el esfuerzo", apuntó Gómez Noya, nacido hace 30 años en Basilea (Suiza).

"Quizá no hiciera tanto calor hoy como otros años, pero tal y como íbamos en bici sentíamos el calor todos", indicó el triple campeón de Europa ferrolano, medallista de plata en los pasados Juegos de Londres, cuyo siguiente objetivo inmediato será el europeo de Alanya (Turquía), dentro de dos semanas.

"Sí. El futuro inmediato es el europeo. Pero mi objetivo está en el Mundial. En intentar hacer unas buenas carreras, sobre todo, en Kitzbühel (Austria) y en Hamburgo (Alemania, donde se disputarán las siguientes dos pruebas del campeonato). Para llegar a la última carrera, la final, con opciones de luchar por la victoria. Y allí hacerlo lo mejor posible", declaró a Efe Gómez Noya.

"Me voy contento con este resultado, porque Jonathan es un 'súper-clase'. Ganarle es muy difícil cuando estás al cien por cien. Y si no estás al cien por cien, pues es más complicado todavía. Pero bueno, un año más estoy en el podio en Madrid, así que hago una valoración positiva", comentó a Efe el líder del Mundial de triatlón.

Mostrar comentarios