Gómez Noya se medirá por primera vez este año a los dos Brownlee en Yokohama

  • El español Javier Gómez Noya, triple campeón de Europa y del mundo de triatlón, se enfrentará este fin de semana, en Yokohama (Japón), por primera vez en lo que va de año, a los hermanos ingleses Alistair y Jonathan Brownlee, con los que compartió podio en los Juegos de Londres, donde capturó la plata.

Madrid, 15 may.- El español Javier Gómez Noya, triple campeón de Europa y del mundo de triatlón, se enfrentará este fin de semana, en Yokohama (Japón), por primera vez en lo que va de año, a los hermanos ingleses Alistair y Jonathan Brownlee, con los que compartió podio en los Juegos de Londres, donde capturó la plata.

Gómez Noya, uno de los deportistas españoles con mejores resultados en el plano internacional durante los últimos años, entra como líder del Mundial de triatlón ("World Series") en Yokohama, donde el sábado 17 disputará la tercera prueba de la competición, después de haberse anotado las de Auckland (Nueva Zelanda) y Ciudad del Cabo (Suráfrica).

En Japón debutará por fin el campeón olímpico Alistair Brownlee -doble campeón mundial y de Europa-, con lo que será la primera vez en 2014 que coincidan los tres dominadores del triatlón mundial.

El menor de los hermanos ingleses, Jonathan -bronce en los Juegos de Londres- fue segundo en las dos pruebas disputadas, por detrás de Javi, que tras ganar en el estreno Mundial de Ciudad del Cabo se entrenó en Pontevedra y fue homenajeado en Fuente Álamo (Murcia), donde además de lograr la victoria en el triatlón local inauguró el complejo polideportivo municipal que lleva su nombre.

Gómez Noya salió el martes hacia Japón junto a su entrenador, Carlos David Prieto, y espera lograr por primera vez la victoria en una prueba en la que hasta ahora siempre ha subido al podio.

"Va ser la cuarta vez que compita en Yokohama; fui tercero en 2009 y segundo en 2012 y 2013. Por tanto, me gustaría conseguir la victoria en un lugar donde no lo he hecho antes", afirmó Gómez Noya en declaraciones que difunde su gabinete de comunicación.

"Me he entrenado bien en casa, ya tenía ganas de hacerlo allí. A pesar del cansancio de tanto viaje he podido realizar el plan previsto y el rendimiento en esas sesiones ha sido bueno. Se trata de mantener el punto de forma que ya he logrado y seguir sumando los máximos puntos posibles para el campeonato", afirma el ferrolano de Basilea.

La prueba masculina, en la que también participarán, entre otros, los españoles Mario Mola y Fernando Alarza, se disputará el sábado a las 13 horas locales (las seis de la mañana en horario peninsular español): los 1500 metros de natación son a dos vueltas en la bahía, la misma de Tokio; el segmento ciclista, de cuarenta kilómetros, está compuesto de nueve vueltas a un circuito urbano, con muchas esquinas y un giro de 180 grados; y los 10 de carrera a pie en cuatro vueltas, coincidentes con el recorrido ciclista.

Mostrar comentarios