González dominó con el bate; Chen y Simón pusieron la serpentina

  • La artillería latinoamericana tuvo otra jornada de poder con el bate y esta vez tuvo como gran protagonista al mexicano Adrián González, que pegó dos cuadrangulares.

Houston EE.UU., 24 ago.- La artillería latinoamericana tuvo otra jornada de poder con el bate y esta vez tuvo como gran protagonista al mexicano Adrián González, que pegó dos cuadrangulares.

Mientras que en la lomita brillaron las serpentinas que lanzaban el panameño Bruce Chen y el dominicano Alfredo Simón.

González (20) pegó dos jonrones y dirigió el ataque de los Medias Rojas de Boston, que vencieron 11-5 a los Vigilantes de Texas, en duelo de equipos de la Liga Americana que luchan por estar en la fase final del campeonato.

El mexicano castigó a los Vigilantes con su primer jonrón en episodio inicial sobre los lanzamientos del abridor Colby Lewis, con un corredor en el camino.

Se volvió a enfrentar a Lewis, en la cuarta entrada, y de nuevo González adivinó sus lanzamientos para botarle la pelota fuera del campo, esta vez con un bambinazo solitario y evitó el tercer "out" del serpentinero en ese episodio.

En el montículo, Chen se hizo de cuatro triunfos seguidos por primera vez en su carrera y dirigió la victoria de los Reales de Kansas City por 6-4 sobre los Azulejos de Toronto.

En duelo de equipos de fondo, Chen (9-5) fue la clave en la victoria de los Reales, la cuarta que consiguen en los últimos 10 juegos.

Chen lanzó siete entradas y dos tercios, permitió cuatro imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base y retiró a nueve por la vía del ponche para apuntarse la victoria.

El lanzador panameño se hizo de cuatro triunfos consecutivos al concluir su labor con 92 envíos, 67 de ellos dirigidos a la zona perfecta del strike para dejar en 4,12 su promedio de efectividad al dominar a 27 bateadores de los Azulejos.

Por los Azulejos, el parador en corto cubano Yunel Escobar (11) conectó batazo de cuatro esquinas para remolcar tres anotaciones.

Escobar castigó los servicios de Chen en el sexto episodio, cuando el panameño trataba de sacar el segundo out de esa entrada.

Con sus tres carreras impulsadas, Escobar llegó a 44 remolcadas en lo que va de temporada.

Mientras que Simón dominó al abridor Brian Duensing al tener una salida sólida para llevar a los Orioles de Baltimore a un triunfo por 8-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Simón (4-6), que ha estado tratando de ganarse la titularidad, podría conseguirla si continúa lanzando como lo hizo esta noche, al trabajar ocho episodios completos, permitió tres imparables, un jonrón, una carrera, dio una base y retiró a ocho por la vía del ponche.

El dominicano hizo 114 envíos, 76 fueron a la zona perfecta para dejar en 4,30 su promedio de efectividad después de enfrentar a 26 toleteros de los Mellizos.

En la derrota, pero con un tolete poderoso estuvo el dominicano Alfonso Soriano, que llegó a 21 jonrones en la campaña al conectar de cuatro esquinas, pero los Cachorros de Chicago perdieron 4-5 contra los Bravos de Atlanta.

Por los Cachorros, Soriano (21), pegó en el quinto episodio sobre los lanzamientos de Minor.

El dominicano castigó a Minor sin corredores en circulación, cuando el lanzador trataba de sacar el primer out del episodio.

En el campo de los Rockies, el segunda base venezolano Jonathan Herrera pegó cuadrangular para llevar a la novena de Colorado a conseguir un triunfo por 8-6 sobre los Astros de Houston.

Herrera (3) lo hizo en la séptima entrada con un compañero en circulación, al castigar a los Astros con batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio sobre los lanzamientos del relevo Fernando Rodríguez, teniendo a un corredor en base, cuando había solo un out en la pizarra.

Por los Astros, el primera base panameño Carlos Lee (12) y el antesalista dominicano Jimmy Paredes (2) pegaron sendos cuadrangulares.

Lee castigó en el segundo episodio sin corredores en circulación sobre los lanzamientos del abridor Alex White.

El panameño se voló la barda por todo lo alto del jardín izquierdo cuando no había "outs" en la pizarra.

Mientras que Paredes conectó en el sexto episodio, con un corredor en base, y dos outs en la pizarra.

El cuadrangular de Paredes voló por todo lo alto del jardín derecho, cuando había un compañero en los senderos y dos outs en ese episodio.

En la derrota, el bateador designado puertorriqueño Jorge Posada pegó de vuelta entera pero los Yanquis de Nueva York perdieron 5-6 contra los Atléticos de Oakland.

Posada (11) ligó su décimo primer jonrón de la temporada en el noveno episodio.

El boricua sacó la pelota del campo por todo lo alto del jardín derecho contra los envíos del cerrador Andrew Bailey, sin gente en circulación.

En Florida, la dupla cubana de Yonder Alonso, que sacó la pelota a la calle y remolcó cuatro carreras, y el relevo Aroldis Chapman, fue clave para que los Rojos de Cincinnati vencieran 8-6 a los Marlins de la Florida.

Alonso (2) hizo cuatro viajes a la caja de bateo, pegó en tres ocasiones, incluyendo un batazo de cuatro esquinas sin corredores en circulación.

El cubano sacó la pelota a la calle en respuesta a los lanzamientos del abridor Ricky Nolasco, en el segundo episodio, cuando el lanzador quería sacar el primer out de la entrada. Alonso terminó remolcando cuatro carreras para sumar ocho en la campaña.

La victoria se la acreditó Chapman (3-1) en un tercio de episodio, ponchando a uno.

Chapman hizo cinco lanzamientos, tres de ellos tuvieron un viaje perfecto contra un enemigo y dejó en 3,82 su promedio de efectividad.

El cerrador dominicano Francisco Cordero (27) lanzó un episodio para apuntarse el rescate, sacando a uno por ponche, y dejó en 2,30 su efectividad.

Por los Marlins el parador en corto dominicano Emilio Bonifacio (3) pegó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio, con un corredor en circulación.

Bonifacio pegó de vuelta entera al recibir los envíos del relevo Sam LeCure, con un hombre en base y con un out en la pizarra.

Mostrar comentarios