González: "Paraguay hizo méritos para estar en la final"

  • El centrocampista uruguayo Álvaro González afirmó hoy que la selección de Paraguay, rival de los celestes el domingo en la final de la Copa América, hizo méritos para llegar a la definición a pesar de no ganar ningún partido en lo que va del torneo.

Buenos Aires, 21 jul.- El centrocampista uruguayo Álvaro González afirmó hoy que la selección de Paraguay, rival de los celestes el domingo en la final de la Copa América, hizo méritos para llegar a la definición a pesar de no ganar ningún partido en lo que va del torneo.

"Es cierto que Paraguay no ha podido ganar pero tampoco perdió y entre sus rivales tuvo dos veces a Brasil. Para mi hizo los méritos suficientes para llegar a la final", aseguró el futbolista del italiano Lazio.

Los paraguayos llegaron a la final tras igualar en todos sus partidos y superar a Brasil y a Venezuela en cuartos de final y en semifinales en sendas definiciones por penaltis.

El futbolista afirmó que la selección uruguaya "está frente a una oportunidad muy linda de ganar el primer título en este proceso".

Desde que el entrenador Oscar Washington Tabárez se hizo cargo por segunda vez del equipo, en 2006, los celestes fueron semifinalistas en la anterior Copa América en Venezuela 2007 y cuartos en el Mundial de Sudáfrica pero no jugaron ninguna final.

"Queremos ganar ese partido y seguro que los paraguayos también. No se si tenemos más o menos méritos por lo realizado en el torneo, pero lo cierto es que saldremos con todo a buscar el título", agregó.

"Tata" González, como le llaman sus compañeros, afirmó que el equipo busca, además, "estar a la altura de la historia" del fútbol uruguayo.

"Uruguay tiene una historia muy rica, ganó catorce veces la Copa América y para nosotros sería muy bueno sumarnos a esa historia y lograr el título número quince", agregó en conferencia de prensa.

"Hemos ido partido a partido. No subestimamos a nadie y llegamos a la final con mucha ilusión. El que haga mejor las cosas y logre hacer prevalecer su juego tendrá una buena parte de la final ganada", agregó González.

El centrocampista dijo que una clave del partido para su equipo será "defender con la posesión de la pelota".

"Debemos estar muy atentos porque los paraguayos se cierran muy bien en defensa y salen con velocidad en el contragolpe. Las dos selecciones tienen jugadores que en ofensiva pueden lastimar en cualquier momento", agregó.

Mostrar comentarios