Gorka Izagirre: El objetivo era la etapa y hacer trabajar al equipo del líder

  • El corredor del Movistar Gorka Izagirre ha desvelado que "el objetivo" que perseguía metiéndose en la escapada de hoy "era pelear por la etapa, pero también hacer trabajar al equipo del líder", el Tinkoff-Saxo de Alberto Contador.

Bilbao, 8 abr.- El corredor del Movistar Gorka Izagirre ha desvelado que "el objetivo" que perseguía metiéndose en la escapada de hoy "era pelear por la etapa, pero también hacer trabajar al equipo del líder", el Tinkoff-Saxo de Alberto Contador.

"El objetivo era pelear por la etapa, pero también hacer trabajar al equipo del líder, que es algo importante para nosotros de cara a las etapas que quedan", ha dicho el compañero de un Alejandro Valverde al que ve "muy bien" y con mucha confianza", a pesar de los 14 segundos perdidos ayer en el mano a mano con Contador.

"Alejandro está muy, muy bien, con mucha confianza y todos estamos volcados con él", ha adelantado el ciclista guipuzcoano, que para mañana espera "una etapa más tranquila" y "recuperar un poco las fuerzas para los dos últimos días antes de la crono, que serán muy importantes" para a ayudar a Valverde en su asalto al liderato.

El mayor de los hermanos Izagirre ha explicado que, aunque "ha sido una etapa muy rápida y muy dura desde el inicio", ha podido "cumplir con la idea que tenía en la salida, que era entrar en la escapada".

"Luego he intentado disputar la victoria hasta el final, pero no ha podido ser. Cuando me he quedado con los dos Omega necesitaba un momento para respirar, pero ellos enseguida han empezado a arrancar. He podido salir a los dos primeros ataques, pero al tercero ya me he abierto", ha dicho del momento en el que ha cedido ante el vencedor de la etapa, el alemán Tony Martin.

Mostrar comentarios