Gorosito dice que los "jugadores dan el alma" pero que "hay que llenar el depósito"

  • Jerez de la Frontera (Cádiz).- El técnico del Xerez Deportivo, el argentino Néstor Raúl Gorosito, ha dicho hoy que los jugadores "dan el alma" pero que les hace falta "llenar el tanque (depósito)" para aguantar todo el partido.

1-2. Osasuna "aguó" el debut del técnico argentino Néstor Gorosito
1-2. Osasuna "aguó" el debut del técnico argentino Néstor Gorosito

Jerez de la Frontera (Cádiz).- El técnico del Xerez Deportivo, el argentino Néstor Raúl Gorosito, ha dicho hoy que los jugadores "dan el alma" pero que les hace falta "llenar el tanque (depósito)" para aguantar todo el partido.

Para Gorosito, que ha debutado hoy como técnico del club andaluz, la falta de gol no es el problema, sino el estado físico de los suyos: "El gol se concretó. Hemos creado pocas ocasiones de gol, lo que sí hay que mejorar es la intensidad de juego a partir del minuto sesenta, tener piernas para aguantar todo el partido, algo que buscaremos con dobles sesiones de entrenamientos"

Gorosito ha dejado claro que el estado físico que se ha encontrado del equipo azulino no le parece el apropiado: "Por una cuestión de respeto hacia un colega que deja de trabajar no corresponde que yo hable mal del estado físico del plantel, pero para hacer lo que pretendemos hay que mejorar mucho el físico".

"Para presionar mucho más y jugar más adelante. Habrá que trabajar mucho, no sólo anímicamente, sino con entrenamientos muy intensos", ha agregado.

El técnico suramericano considera que aún queda tiempo para sacar adelante al equipo xerecista: "aún hay tiempo para reaccionar. Dos de los equipos que tenemos cerca perdieron. Hoy era una oportunidad para achicar diferencias, pero hace falta más intensidad".

Se ha referido a los posibles fichajes del Xerez (un mediocentro y dos delanteros) y ha dicho que "dos jugadores no van a solucionar un año u ocho meses".

"Estamos abocados a encontrar a un jugador de renombre aunque sea difícil que venga sólo para cuatro meses. Creo que van a venir, que van a llegar, pero primeras figuras es muy difícil", ha indicado.

José Antonio Camacho, por su parte, ha señalado que "el partido ha sido disputado, sabíamos que iba a ser difícil por el cambio de entrenador de ellos y los jugadores quieren agradar y se les despeja un poco la cabeza".

"Hemos empezado bien y luego nos hemos dormido un poco y por eso nos han empatado. En la segunda parte hemos sido mejores y hemos conseguido ganar", ha agregado.

El técnico del equipo navarro se ha mostrado feliz con la actitud de los suyos en un terreno de juego en muy mal estado, y ha subrayado que "el campo estaba bastante pesado, el control era difícil, se escurrían los jugadores, pero no hemos dejado de intentarlo. Íbamos a meter el cambio de Dady para buscar el segundo pero ha llegado sin él".

Camacho hizo alusión a lo que puede ser una "una semana redonda" para Osasuna si tras los 3 puntos de hoy consigue el pase a semifinales de Copa ante el Rácing de Santander.

"Ha sido una buena primera vuelta, se nos han escapado puntos pero hay que seguir trabajando. Esta semana tenemos una posibilidad de meternos en semifinales y que aprovecharla", ha agregado.

Mostrar comentarios