Rosberg logra la 'pole' en casa en una mala jornada para Alonso (13º) y Sainz (16º)

  • El alemán superó en una décima el gran tiempo de Hamilton y saldrá desde la primera plaza en el circuito de su país de origen.        

    Los españoles no pudieron pasar a la Q3. Sainz sufrió una sanción por bloquear a Massa que le relegó al 16º puesto. Alonso no pudo igualar su posición en el 'top ten' de los libres. 

Rosberg logra la 'pole' en casa en una mala jornada para Sainz (13º) y Alonso (14º)
Rosberg logra la 'pole' en casa en una mala jornada para Sainz (13º) y Alonso (14º)
Getty Images.
Diego Mariño

Corría en casa con la presión adicional que ello supone, pero a Rosberg eso no le importó. El alemán superó una avería eléctrica en la Q3 para rebajar en una décima el estratosférico tiempo de su compañero Hamilton, desatando el delirio en las gradas del Gran Premio de Alemania. Por detrás, los Red Bull y los Ferrari, resignados una vez más ante la hegemonía de las flechas plateadas. No fue la calificación de los españoles, que tendrán que sufrir mucho para estar en los puntos. Sainz obtuvo la décimo tercera plaza y Alonso la décimo cuarta, pero una investigación sobre Sainz por bloquear a Massa le sancionó con tres posiciones, provocando que Alonso salga décimo tercero y el de Toro Rosso décimo sexto. PROVISIONAL CLASSIFICATION - END OF QUALIFYING

ROS edges out HAM

Red Bulls edge out Ferraris#GermanGP #Quali pic.twitter.com/YueoVFY6Tt— Formula 1 (@F1) 30 de julio de 2016

El trazado de Alemania prometía un buen duelo entre los equipos del final de la parrilla con el fin de conseguir el pase a la Q2. Los Magnussen, Haryanto, Nasr y Palmer vendieron cara su piel hasta el suspiro final, y este último dio la sorpresa clasificando décimo sexto, condenando al Toro Rosso de Kvyat a quedarse fuera de la Q2. 

El piloto ruso, compañero de Carlos Sainz, preguntaba a sus ingenieros al final de la vuelta dónde estaban, y la respuesta le sorprendió para mal. "No lo entiendo", dijo cuando conoció que Sainz era duodécimo.

Sainz se metió sobre la bocina en la Q2 y a Alonso le valió su primer mejor tiempo. Por arriba, los Mercedes de Hamilton y Rosberg volaron marcando un 1.15 inalcanzable para el resto. Magnussen, Wehrlein, Kvyat , Haryanto, Nasr y Ericsson, fueron los eliminados de la primera tanda. 

En la Q2 los Mercedes repitieron 'modus operandi' saliendo los primeros, marcando un tiempo estratosférico (1.14:7) y volviendo al garaje para reservarse para la lucha por la 'pole'. 

Verstappen sacó lo mejor de su Red Bull y terminó a solo tres décimas de las flechas plateadas, cuatro décimas por encima de su compañero Ricciardo (7º). 

Los tiempos de los españoles no habían sido nada halagüeños en los primeros giros, y esta vez no pudieron obrar el milagro.

Sainz finalizó décimo tercero, con una investigación abierta por obstaculizar supuestamente a Massa en la curva dos, que desembocó en una sanción de tres puestos. Alonso quedó relegado a la décimo cuarta plaza, pero la decisión de los comisarios sobre Sainz, le permitió ganar una posición. El asturiano, se quejó por radio de los dos Ferrari, los cuáles según él, le habían hecho perder "mucho tiempo". Amarga celebración de su trigésimo quinto cumpleaños. Rosberg triunfa en su feudo

En los 12 minutos de la verdad, Hamilton marcó un tiempo de 1:14.4 que parecía prácticamente imbatible para su compañero Rosberg.

El alemán estaba extramotivado por correr en casa, pero tuvo que abortar su primer intento por una avería eléctrica en el monoplaza.

Por suerte para Mercedes, los ingenieros lograron arreglar el problema y Rosberg volvió a la pista con cinco minutos por delante para cuajar un giro perfecto. 

El alemán apuró al máximo los pianos y batió en una décima el tiempo de Hamilton, provocando el delirio en las gradas. Hamilton intentó recuperar el primer puesto, pero falló en el segundo sector y no pudo arrebatarle el premio a su compañero en su feudo. 

Los Red Bull de Verstappen y Ricciardo ocuparon la segunda línea de la parrilla, mientras que los Ferrari de Raikkonen y Vettel hicieron lo propio en la tercera. 

La salida será clave como en Hungría. Ahí veremos si la quinta 'pole' de Rosberg en la temporada sirve para mantener el primer puesto tras la primera curva. Los españoles, por su parte, tendrán que sufrir para entrar en los puntos

Mostrar comentarios