GP China: Un error condena a Alonso

  • Un único error cometió Fernando Alonso durante las 56 vueltas del GP de China. Sin embargo, en la Fórmula 1 todo error se paga y el asturiano, que hasta entonces podía pelear por la tercera plaza con Hamilton, donde finalmente terminó el inglés, vio cómo Sergio Pérez le adelantaba y se tenía que conformar con la novena posición.
F1 Grand Prix of China - Qualifying
F1 Grand Prix of China - Qualifying
Manu Albarrán

Cuando uno no tiene el mejor coche debe arriesgar y jugársela en zonas donde habitualmente no lo haría para poder adelantar. Eso fue lo que le pasó a un Fernando Alonso que acabó noveno en el GP de Shangai tras llevar a cabo una carrera casi perfecta, solo manchada por un error en la vuelta 43 que le regeló a sexta posición, por detrás del mexicano Sergio Pérez. El asturiano pasó de pelear con Hamilton por la tercera plaza, a hacerlo por los últimos puestos que dan puntos.

Después de salir noveno, ganar una posición en la salida (a Webber) e ir aprovechando las paradas en boxes para llegar hasta las plazas del podium, Fernando llegó junto a Hamliton hasta donde estaban Button y Webber peleando por el segundo puesto. Entre medias había varios pilotos que debían pasar por boxes una vez más, pero tanto el inglés como el español se los tenían que quitar de en medio si querían quedar entre los tres primeros.

El McLaren, aprovechando su velocidad punta los superaba sin problemas. Sin embargo, el Ferrari lo pasa muy mal para adelantar porque es un coche demasiado lento. Así, Alonso tuvo que intentarlo en zonas imposibles, saliéndose de la trazada ideal con tan mala suerte de que se pasó y se salió de pista, olvidándose de alcanzar al grupo de los Red Bull y los McLaren. Además, apareció en escena sergio Pérez que aprovechó el error del asturiano para rebasarle.

Al mexicano se sumaron Grosjean, Senna y Maldonado, que finalmente solo realizaron dos paradas en la carrera. El español pasó de luchar por el podium a luchar por el octavo puesto. Fernando superó a Pérez, pero no pudo con ninguno de los otros tres, pese a que sus neumáticos apenas tenían goma. De ese modo, un único error de la carrera condenó al piloto del 'cavallino rampante', que deja de ser líder del Mundial y pasa al tercer puesto tras las "balas plateadas" de Hamilton y Button.

Mostrar comentarios