Gp de Indianápolis, Moto 2: Tito Rabat emerge como un cohete para superar a todos sus rivales

    • Nakagami lideró gran parte de la carrera, pero Tito Rabat le superó con un ritmo infernal a falta de tres vueltas para el final.
    • El español fue aumentando sus prestaciones con el paso de las vueltas y llegó con los neumáticos en mejor estado que sus rivales al final de la prueba.

Tito Rabat se ha marcado un auténtico carrerón en Indianápolis. El piloto español se mantuvo escondido en en la sexta plaza hasta que a falta de poco más de 10 vueltas para el final se lanzó al ataque. Marcando un ritmo infernal superó a Nakagami, que se había mostrado como favorito a la victoria.

Redding, que salía desde la pole y Espargaró que lo hacía desde la segunda posición, se vieron sorprendidos desde el principio por una fulgurante salida del japonés Nakagami.

Por detrás, Nico Terol también logró hacer una gran salida y se colocó quinto tras remontar varias posiciones. El japonés tiraba de un grupo al que solo sobrevivían siete pilotos.

Con el paso de las vueltas el trío de cabeza iba aumentando las diferencias y Pol Espargaró adelantó a Redding para situarse segundo.

Entonces Nico Terol creyó en el podio y apretó a Scott Redding hasta que le adelantó. Pero el que venía por detrás como un tiro era Tito Rabat. Fue adelantando a todos sus rivales hasta situarse segundo. Solo tenía a Nakagami por delante y a falta de cuatro vueltas ya le tenía encima.

Rabat gestionó los neumáticos de una manera brillante y la lucha a falta de tres vueltas para el final fue infernal, hasta que Nakagami no aguntó más el ritmo de Tito, que culminó una remontada impresionante para lograr su segunda victoria de la temporada, tras la lograda en el Gran Premio de Jerez.

Una vez superado Nakagami se desinfló, aunque mantuvo la segunda plaza y Redding se creció protagonizando un adelantamiento muy ajustado sobre Espargaró para adjudicarse la tercera plaza y aumentar su ventaja sobre el español en la tabla provisional de puntos.

A falta de ocho pruebas para que termine el Mundial, Redding lidera la clasificación con 157 puntos, mientras Esparagaró es segundo con 131 y Tito Rabat, tercero con 113.

Mostrar comentarios