GP de las Américas: el 'niño' Márquez se convierte en leyenda con su primera victoria en MotoGP

    • Marc Márquez logró su primera victoria en la categoría de MotoGP en el mundial de motociclismo, convirtiéndose en el piloto más joven en hacerlo.
    • El de Cervera le ganó el pulso a Dani Pedrosa en lo que fue una demostración de las Honda. Jorge Lorenzo completó el podio español.

MotoGp Red Bull U.S. Grand Prix of The Americas - Free Qualifying
MotoGp Red Bull U.S. Grand Prix of The Americas - Free Qualifying

'El niño' de MotoGP tiene mucha prisa por hacer las cosas bien y convertirse en leyenda. Tras su 'pole' del sábado -el más joven en conseguirla en la máxima categoría- el domingo redondeó su fin de semana con una inapelable victoria en la que superó a Dani Pedrosa en el mano a mano de las dos Honda, la moto más rápida del paddock a día de hoy.

El de Cervera salía primero en parrilla, pero pecó de novato y reaccionó tarde al semáforo. Pedrosa no dudó en coger la primera posición del pelotón. Las dos Honda se pusieron al frente del grupo. Tanto Márquez como Dani sabían que eran los más rápidos y que, si no se molestaban, se podrían ir solos.

Márquez, en la segunda demostración de inteligencia del domingo, se pegó a la estela de Dani, sin molestarle. En apenas unas vueltas había dejado atrás a todos sus rivales. Antes de salir a pista, Márquz ya demostró que tiene algo que le diferencia de los demás: eligió el neumático duro para la carrera, algo que solo hizo Bradl además de él. Pedrosa y Lorenzo calzaron las ruedas más blandas.

Marc era consciente de que tenía que esperar al final para poder lanzar su ataque. Cuando las ruedas de Dani estuvieran peor, ahí debía atacar. Fue a falta de diez vueltas cuando Márquez pensó que habíea llegado el momento. Pedrosa había bajado el ritmo y Márquez se dispuso a atacar.

'El niño' se lanzó y a la primera superó a su compañero. Aunque él mismo había admitido que no sabría cómo reaccionaría cuando liderara y no tuviera referencias delante, el de Cervera no se puso nervioso y tiró todo lo que pudo, aprovechando que sus ruedas aún tenían más gomas que las de Dani.

A falta de tres vueltas Dani estaba a un segundo de un Marc que no cometió ningún error y que acabó superando la línea de meta en primera posición. o hizo con 20 años y 63 días, récord absoluto en MotoGP. Marc solo ha necesitado dos carreras en la máxima categoría para ganar, algo que nadie había hecho hasta ahora. 'El niño' presenta su candidatura seria a todo. Ya es líder del Mundial, empatado con Jorge Lorenzo.

Por detrás, lejos de la fiesta de Honda, entraba Lorenzo. El mallorquín acabó resignado pero contento. El tercer puesto era lo mejor a lo que podía aspirar en un circuito en el que su Yamaha no podía igualar a la moto japonesa. Pese a ello se queda con 41 puntos, igual que Marc Márquez. Ambos aventajan en ocho a un Pedrosa que se queda con 33.

Mostrar comentarios