GP Estados Unidos: Vettel pasea en Austin la superioridad de Red Bull y Alonso termina quinto

    • El piloto alemam dominó la prueba de principio a fin y volvió a demostrar su superioridad respecto a los rivales.
    • Fernando completó una gran segunda parte de la carrera que le sirvió para remontar varias posiciones hasta llegar a poner nervioso a Hamilton.

No tienen rival, no hay quien les haga sombra, Vettel y su red Bull son la mezcla perfecta en el Mundial de la Formula Uno que está llegando a su fin. En una nueva exhibición, el piloto alemán se paseó por EEUU sin encontrar ningún enemigo en el camino.

Solo Sutil consiguió incomodarle en la primera vuelta, pero no por que le adelantara o le peleara la posición, sino porque el piloto de Force India se fue contra el muro y apareció el 'safety car'. Vettel, que había dejado atrás a todos sus rivales después de que se pusiera el semáforo en verde, tuvo que volver a tirar del grupo.

Poco a poco fue marcando las distancias con Grosjean, que era su perseguidor más cercano, aunque en alguna vuelta llegó a meterle un segundo de diferencia. Pronto quedaba claro que la victoria, si no ocurría nada raro, sería para Vettel.

Hamilton y Webber peleaban por la tercera plaza, y por detrás estaban Hulkenberg, Pérez y Alonso. El piloto español de nuevo estaba obligado a remontar posiciones para luchar por el podio con un monoplaza inferior al de sus rivales.

Los adelantamientos en el grupo perseguidor eran escasos y la 'emoción' la ponía Vettel, consiguiendo la vuelta rápida de la carrera durante cuatro giros consecutivos.

Tras el paso por boxes de los favoritos, Alonso regresó en la séptima posición a la pista, justo por delante de Sergio Pérez. El español pasó a Gutiérrez y en el horizonte tenía a Hulkenberg, eso sí, a cuatro segundos.

Fernando fue recortando el tiempo décima a décima hasta que se metió encima del alemán y le superó al final de la recta. Quedaban 10 vueltas para el final y tenía a Hamilton a 2.2 segundos.

Aún así ambos pilotos estaban muy lejos de subir al podio, ya que Grosjean y Webber eran los que luchaban por la segunda posición. Finalmente la batalla se la apuntó el piloto francés y el equipo Lotus sigue en la pelea por el subcampeonato del Mundial de Constructores.

Finalmente Alonso no pudo pasar a Hamilton, y tras un intercambio de adelantamientos con Hulkenberg, finalizó en la quinta posición, pero sumó unos puntos preciosos para sellar el subcampeonato en el Mundial de pilotos, o lo que es lo mismo, el campeonato de los 'terrestres'.

Vettel se dedicó en los últimos giros a seguir batiendo la vuelta rápida del circuito de Austin, de paso sumó su octava victoria consecutiva y la duodécima de la temporada, y se queda a un triunfo de igualar dos récords históricos.

Mostrar comentarios